Más de 8 mil alumnos contarán con merienda escolar en Nandaime

nicaragua

El Ministerio de Educación está listo con la merienda escolar para recibir a cada uno de los alumnos en los colegios este próximo 3 de febrero, por lo que en Nandaime ya se articulan esfuerzos para que todos los niños y niñas gocen este derecho.

Este municipio cuenta con 83 escuelas más 14 preescolares comunitarios, que reciben la alimentación, dentro de los cuales serán beneficiados unos 8 mil 956 alumnos a nivel municipal con la merienda escolar.

Lee también: Centros escolares de Ometepe listos para el año lectivo 2020

Lesbia Pérez, delegada municipal de educación, dijo que la comida llegó esta semana y al mismo tiempo se comenzó distribuir en las escuelas del casco urbano. Explció también que desde este jueves se comenzó a distribuir en la zona rural.

nicaragua, merienda escolar, educacion, nandaime, alimentacion,

Esto significa que los niños y niñas que entren al sistema escolar este próximo lunes 3 de febrero, puedan disfrutar de su merienda escolar. Ya los padres de familias encargados de esa merienda escolar de la primer semana fueron visitados por maestros, esto como parte de la responsabilidad compartida que se viene promoviendo.

Distribución equitativa

El Ministerio de Educación en Nandaime tiene siete puntos especiales que reciben la merienda escolar y de ahí se distribuye a todas las escuelas. Cada paquete cuenta con maíz, frijoles, arroz, cereal y aceite.

Esto es parte de la restitución de derechos que el Gobierno ha venido implementando para el bienestar de las familias.

nicaragua, merienda escolar, educacion, nandaime, alimentacion,

A partir del jueves ya los productos de la merienda escolar ya está siendo distribuida en las diferentes comunidades del municipio donde están las escuelas que reciben el pan del saber los niños y niñas de la zona rural de Nandaime.

Con este programa social estos niños y niñas pueden tener acceso a este derecho que se les ha venido proporcionando de hace varios años.