Rivas: comerciantes con buenas expectativas previo al inicio de clases

nicaragua

A pocos días para que dé inicio el año escolar 2020, comerciantes del mercado municipal de Rivas, siguen ofertando útiles escolares, uniformes y zapatos con precios accesibles para el bolsillo de cada padre de familia.

"Los precios de los pantalones vienen por las tallas, las tallas pequeñas le salen a 240 córdobas, las tallas más grandes a 260, igual en lo que es las faldas, vienen por talla, los buzos le salen también favorables hay de 180 córdobas,190, hasta 200.

Te puede interesar: Fabulosos descuentos en útiles escolares en el mercado Israel Lewites

También tenemos zapatos nacionales y extranjeros que van desde los 160 córdobas, a 500 el nacional, depende del bolsillo del padre de familia, aquí lo acomodamos para que nadie se quede sin estudiar." detalló Maribel González, comerciante del mercado de Rivas.

nicaragua, feria, utiles, precios bajos, rivas,

Excelentes ventas 

El mes de enero, generalmente es el tiempo de preparación que los padres de familia utilizan para adquirir los útiles escolares, en este sentido los comerciantes del populoso centro de compras aseguran haber experimentado excelentes ventas.

Sin embargo, esperan que durante este próximo fín de semana, las ventas incrementen puesto que además de ser fecha de pago, hay muchos padres de familia que dejan para última hora la realización de las compras, principalmente los uniformes y los zapatos.

feria rivas

Festival de descuentos 

Este festival de descuentos escolares se está realizando del 9 de enero al 10 de febrero en tiendas, librerías y mercados de Nicaragua, para que todos los padres de familia puedan tener acceso a los descuentos en los diversos establecimientos.

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME, anunció que esta es una oportunidad para que los padres de familia puedan aplicar a estos descuentos.

Leonardo Torres, Presidente de CONIMIPYME, dijo que se busca como reactivar la economía de todo el país y se genera mucho empleo para los jóvenes.