C$ 66.8 millones son invertidos en agua potable para Niquinohomo

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, presentó los avances en la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en la ciudad de Niquinohomo.

También Catarina y San Juan de Oriente se mejorará la cobertura del servicio de agua potable.

Estos proyectos en la ciudad de Niquinohomo cuentan con una inversión de 66.8 millones de córdobas y lleva un avance del 60% de ejecución.

Te interesa: Nicaragua realiza foro sobre importancia de conservar los humedales

"Este es un proyecto que se está ejecutando con fondos de nuestro Gobierno, con un tiempo de ejecución de 365 días, esperando culminar en el mes de octubre. Las familias vienen a tener un mejor servicio en cantidad y calidad", mencionó Alina Lagos, directora de ejecución de proyectos de ENACAL.

nicaragua, agua potable, niquinohomo, enacal, saneamiento,

Ejecución del proyecto

"Este proyecto actualmente contempla la ejecución y rehabilitación de cuatro pozos existentes que son: El Niquinohomo 1, 2, Zapotón 1 y 2; contempla el reemplazo de los equipos de bombeo por equipos completamente nuevos, las mejoras en las obras eléctricas y electromecánicas, infraestructura como casetas, cercos y luminarias, la rehabilitación de un tanque de almacenamiento con una capacidad aproximada de 56 galones, instalación de 10 kms de tubería de distribución y 4 kms de impulsión", explicó Lagos.

"El avance en la instalación de tubería se lleva el 85% para la ciudad de Niquinohomo, este proyecto contempla la instalación de 274 conexiones domiciliarias", finalizó. 

Se espera alcanzar el 100% de cobertura de este municipio de Masaya, con la distribución de agua en todas las áreas, proyecto que ha generado 237 empleos directos e indirectos.

Con estas instalaciones las familias vendrán a ser beneficiadas con la restitución de derechos en el acceso de agua potable y saneamiento, mejorando la medición del agua y facturación.