A días de comenzar el año escolar 2020, el área de tránsito de la Policía Nacional de la ciudad de Juigalpa realizó la inspección mecánica y de emisión de gases al transporte escolar.
Este trabajo se realiza con el objetivo de garantizar la seguridad vial a los cientos de alumnos que harán uso de un mejor servicio en este regreso a clases.
La Policía Nacional realizó la inspección mecánica a 9 microbuses que prestan el servicio a los estudiantes en coordinación con la Alcaldía de Juigalpa y el MTI en talleres autorizados.
"A inicios de cada año se hacen las inspecciones técnicas mecánicas, emisiones de gases, todo lo que corresponde a los vehículos que prestan el servicio escolar y para iniciar este año 2020 estamos trabajando con los talleres para que ellos hagan el procedimiento donde todos los dueños deben de venir a realizar las inspecciones de estos vehículos, y presten buenas condiciones a los niños", dijo la jefa del área de tránsito de Chontales, Subcomisionada Sayra Mairena.
Lee también: Dinamismo en el mercado Roberto Huembes por el regreso a clases
Mairena añadió que "son nueve las unidades que presentan este servicio, son tres los talleres autorizados para hacer estos tipos de inspecciones y deben de realizarse cada seis meses, dos veces al año y los conductores ya fueron capacitados en temas relacionados a educación vial".
Cristian Javier Martínez, uno de los conductores de transporte escolar, manifestó que "esta inspección mecánica que realiza la Policía Nacional cada año es de mucha importancia debido a que esto garantiza la seguridad y servicio de transporte escolar que prestamos nosotros, la Policía siempre se ha preocupado porque las unidades anden en óptimas condiciones, es un servicio muy delicado, muy especial para niños y necesitamos cumplir con todo lo que la entidad, en conjunto con la Alcaldía, nos piden de requisito para poder presentar el servicio cada año".