Mochilas escolares y sus respectivos útiles llegan a Nandaime

nicaragua

Muy de mañana este miércoles una rastra del Ministerio de Educación llegó a la sede de esta institución en Nandaime para hacer efectiva la entrega de las mochilas, que serán entregadas como restitución de derechos a centenares de niños.

Las mochilas serán distribuida de en las escuelas de las diferentes comunidades del municipio Nandaime. En esta ocasión llegaron 4 mil 201 mochilas para alumnos de primaria multigrado y 377 mochilas para alumnos de educación secundaria a distancia.

Te interesa: Transporte escolar listo para iniciar la jornada educativa 2020

nicaragua, mochila escolar, nandaime, educacion, ciclo escolar,

Cada mochila para educación a distancia conlleva unos cinco cuadernos universitarios, bloc sin rayas, lapiceros, lápices de colores, estuches geométricos así como lápices de grafito, mientras que las mochilas para primaria multigrado están equipadas con siete cuadernos, lápices de grafito, lapiceros, lápices de colores, estuches geométricos y bloc sin rayas.

Organización en la entrega

Lesbia Pérez, delegada municipal del MINED, aseguró que en la primera semana de clases estas mochilas tienen que ser distribuida en su totalidad, según la normativa del Ministerio de Educación. 

nicaragua, mochila escolar, nandaime, educacion, ciclo escolar,

“Desde ya, que se están recibiendo, hay un equipo de trabajo que estará organizando la distribución a partir de este viernes, para que estas mochilas estén en manos de los alumnos entre el lunes y miércoles de la próxima semana que ya estarán en clase cada uno de estos niños y niñas, que serán beneficiados con una mochila escolar”, aseveró Pérez.

Serán 4 mil 578 alumnos los que serán beneficiados, principalmente en las escuelas de las diferentes comunidades del municipio Nandaime, donde hay primaria multigrado así como a los alumnos de los cuatro centros de educación a distancia en la comunidad El Manchón, La Flor, Pedro Joaquín Chamorro y Ochomogo.