Más financiamiento y apoyo a mujeres de Río Blanco con Usura Cero

nicaragua

El Gobierno Sandinista, a través del Programa Usura Cero, hizo efectiva la entrega de un nuevo desembolso a 22 emprendedoras, las cuales integran 97 grupos solidarios en el municipio Río Blanco en el departamento de Matagalpa.

La compañera Julia Tercero, delegada del Programa Usura Cero en Matagalpa, expresó que “hoy se está dando financiamiento a más mujeres, con un total de 500 mil córdobas, de esta manera vemos cómo las mujeres trabajan día a día para mejorar la economía de la familia".

Te interesa: Nicaragua destaca con un aumento del 6% en la producción de café

nicaragua, usura cero, rio blanco, emprendimiento, mujeres, economia,

Por otra parte, Doña Odilis Osejo que es una de las protagonistas dijo que “es la décima vez que me entregan un desembolso y he logrado avanzar mucho por cuenta propia. Ahora con este crédito ampliaré un poco más mi negocio donde ofrezco y tengo un pequeño cafetín

Doña Ramona Díaz agregó: “Con este crédito que me están dando espero salir adelante con mi negocio de destace de cerdo, ahora voy a comprar más cerdos, ya que es un elemento importante para mi trabajo. La ventaja que nos ofrece Usura Cero es que los intereses son bajos y no te piden tanto requisito para poder aplicar”.

Programa que cambia vidas

nicaragua, usura cero, rio blanco, emprendimiento, mujeres, economia,

El programa Usura Cero ha brindado atención a muchas mujeres de Río Blanco, permitiéndoles avanzar en la restitución de derechos, lo cual se ve reflejado en el acceso al crédito y sobre todo a espacios donde pueden trabajar por cuenta propia, desde sus hogares y con el beneficio de pagar interés bajo.

Este programa ha brindando una oportunidad a las mujeres de ser agentes de cambio en sus hogares y comunidades.