Policía se encarga de inspeccionar buses escolares en Bluefields

nicaragua

La seguridad de que las y los niños viajen al colegio y regresen a casa en un bus escolar, no solo es asunto de montarlos a la unidad, es también de las condiciones del automotor. Eso es inspeccionado en Bluefields.

El estado de la unidad de transporte debe de estar en las condiciones necesarias mecánicamente para que los infantes y jóvenes viajen seguros en el trayecto hacia el colegio o de regreso a casa. 

Lee también: Capacitan a conductores de servicios escolares en Bilwi

Por eso desde el área de seguridad de Tránsito Nacional, "nos hemos tomado a la tarea de cumplir con lo orientado por el presidente de la república, Comandante Daniel Ortega, al realizar las inspecciones mecánicas en las unidades que prestan el servicio de transporte escolar", manifestó el jefe regional de la Policía Nacional en el Caribe Sur, Comisionado Mayor Luis Valle.

nicaragua, transporte escolar, inspeccion, bluefields, transito,

Valle agregó que las unidades deben de estar bien en los sistemas de freno, eléctricos, dirección, que las llantas estén en buen estado, andar su extintor, triángulos, gata, saca tuerca, llanta de repuesto, los documentos del vehículo en regla, su seguro cehicular vigente, entre otros requerimientos.

Seminario de educación vial

Estos conductores recibieron un seminario de refrescamiento enfocado en la Ley de Tránsito y manejo defensivo, para garantizar la seguridad de los estudiantes a la hora de que viajen en las unidades de transporte escolar.

nicaragua, transporte escolar, inspeccion, bluefields, transito,

Félix Chavarría, conductor y dueño de una de las unidades de transporte escolar, al llevar la unidad a la inspecciones mecánicas dijo que valora como excelente el trabajo de las autoridades, pues eso viene a garantizar una mayor seguridad para los estudiantes, "que es importante que como conductor cumplir la Ley de Tránsito para evitar accidentes y sobre todo manejar a baja velocidad".

Cabe destacar que en estas inspecciones mecánicas en Bluefields también juega un papel importante la alcaldía, por parte del área de transporte, quienes también son garantes de que las unidades se encuentren en óptimas condiciones, así lo dijo el responsable de transporte municipal, Roy Brooks.