Familias de El Quebrantadero, Juigalpa, reciben viviendas dignas

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) y la alcaldía de Juigalpa continúan llenando de felicidad a las familias del casco rural de la comarca El Quebrantadero, con la inauguración de cuatro viviendas dignas.

Las familias recibieron las llaves de sus casas, las cuales vivían en extrema pobreza y situaciones de riesgo, pero en la actualidad todo ha cambiado ya que cuentan con estas viviendas que mejoran la calidad de vida de las personas.

Lee también: C$ 6 millones ejecutan alcaldías de Nicaragua para más proyectos

Protagonistas de estas familias que son beneficiarias con una vivienda digna aportaron la suma de 500 dólares, para apoyar la obra que cuenta con cuartos, sala, cocina y patio.

"Nuestro Gobierno nacional se ha preocupado por llevar a todas las familias nicaragüenses y en este caso las de Juigalpa todos los proyectos, como viviendas, restauraciones de cauces, puentes, proyectos de lotificación, restaurando escuelas, centros de salud, caminos rurales y cada año vamos avanzando; haciendo nuevos proyectos que van a beneficiar a las familias. Nuestro Gobierno (está) trabajando por llevar a las familias lo que uno necesita como es la vivienda", expresó Estelbina Báez, vicealcaldesa de Juigalpa

nicaragua, vivienda, juigalpa, el quebrantadero, alcaldia,

Una de las protagonistas, Gleotilde Rocha, expresó que estaba "muy agradecida con el Gobierno por hacer este sueño realista, de tener una vivienda digna. Vivía posando, somos tres lo que conformamos la familia y me siento feliz junto con mi familia".

Otra de las familias protagonistas de esta entrega de viviendas en la comarca El Quebrantadero fue Rosario Sequeira, la que manifestó que estaba "muy emocionada, contenta, feliz, agradecida con Dios y el Gobierno, antes alquilábamos pero ahora estaremos en nuestro hogar con una vivienda digna, gracias a nuestro buen Gobierno".

Estas acciones se hacen gracias al desarrollo del país que propone el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.