ENATREL expone alcance del plan energético 2020 en Nandaime

nicaragua

ENATREL en su presentación del plan 2020 en Nandaime, dio a conocer que del 2007 al 2019 el Gobierno ha invertido 2 mil 345 millones de dólares en el sector eléctrico, para alcanzar el 98.42% de la electrificación total.

Salvador Mansell, director ejecutivo de ENATREL, dijo que el departamento de Granada tiene una cobertura del 95.80 por cierto de electrificación y se han invertido unos 29.7 millones de dólares.

Así mismo dijo a las más de 500 personas que estaban en un auditorio en Nandaime, que para este año hay más de 60 proyectos para los municipios Diriomo, Diriá, Nandaime y Granada.

Te interesa: C$ 6 millones ejecutan alcaldías de Nicaragua para más proyectos

En estos días se comienza la inspección en más de 40 comunidades donde se estará llevando el servicio de energía eléctrica, comunidades que nunca se imaginaron llegaría la energía y que este año será una realidad.

nicaragua, energia electrica, granada, nandaime, enatrel,

Además está el mejoramiento de la red de distribución en el sector de Nandaime para tener un mejor aprovechamiento de este recurso.

La población después de conocer el trabajo y cada uno de los proyectos para este 2020, dijeron sentirse agradecidos porque hoy hasta en la comunidad más remota hay energía eléctrica.

Impacto en la población

Julio Gaitán, de una comunidad de Diriomo, dijo que esto es muy importante ellos, ya que nunca pensaron que llegaría la energía a su comunidad y esto ha venido a "restituir el derecho de los jóvenes hoy, se ve bonito ver jugar a nuestro hijos en la calle de noche, fútbol, básquetbol de forma sana y todo gracias a la electrificación que ha venido haciendo el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

nicaragua, energia electrica, granada, nandaime, enatrel,

Fernando Rivas, del municipio de Diriá, expresó que este es un "logro más del buen Gobierno del presidente Ortega, que ha sabido administrar los recursos del país y ha venido restituyendo los derechos del pueblo. Tener energía eléctrica mueve la economía a través de los pequeños negocios, la educación a través de las nuevas tecnologías y para eso es necesario la energía y todo esto viene a mejorar la calidad de vida de los pobladores".

También se dio a conocer que la energía eléctrica que se consume no es producida solo por el petróleo, existe energía limpia a través de los sistemas hidroeléctricos, sistemas geotérmicos, sistemas térmicos, sistemas de biomasa, sistemas eólicos y sistema solar.