INSS presentó su plan institucional 2020 en Jinotega

nicaragua

En horas de la tarde del lunes 27 de enero, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), llevó a cabo en el auditorio El Centenario, la presentación de su plan institucional 2020 en la ciudad de Jinotega, en donde se destacó los avances en materia de restitución de derecho y salud a todas las familias nicaragüenses durante 13 años de Gobierno Sandinista.

Ana Luisa Rodríguez, jubilada, expresó: "Es lo mejor que hemos recibido como trabajadores. Yo como jubilada agradezco a este buen gobierno Sandinista, a nuestro presidente, comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, por esta restitución de derecho, por buscar fomentar a los adultos derechos que antes no teníamos derecho a los servicios médicos de la clínica médica previsional".

nicaragua, joven asesinada, pueblos nicaraguenses,

"Hoy nos podemos sentir dichosos y agradecidos con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, porque tenemos al alcance, cerca de nuestras casas, el derecho a la salud, y todos los beneficios que nosotros como pensionados y jubilados podamos adquirir, así sea cualquier tipo de operación o medicamentos, y esto solo a sido posible desde el año 2007 bajo la dirección del Comandante Daniel Ortega".

nicaragua, joven asesinada, pueblos nicaraguenses,

Lee también: MINED capacita a maestros de Jinotega en calidad educativa

Para el año 2020, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, continuará garantizando el derecho de todos los pensionados y jubilados en el país, esto como parte del mandato del presidente Daniel Ortega, que a orientado la restitución de derecho a los adultos mayores del país.

nicaragua, joven asesinada, pueblos nicaraguenses,

Durante la presentación del plan 2020, el doctor Roberto López, ministro del INSS, afirmó y garantizó a todo el público presente, lisiados de guerra, pensionados, jubilados y servidores públicos, que las 750 semanas de cotización, así como la edad de jubilación no iban a ser reformadas, se mantendrán iguales, a diferencia de lo que quieren los malos hijos de la patria que no se preocupan por el bienestar del pueblo nicaragüense.