Personas con discapacidad en Bluefields reciben taller de pintura

nicaragua

En la Casa de Cultura en la ciudad de Bluefields, un grupo de jovencitas y mujeres con discapacidad recibieron un taller de pintura impartido por la Fundación Murales RACCS, con el apoyo y patrocinio del Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur.

Estas mujeres que presentan impedimentos físico-motores, sordera y la falta de habla, han demostrado que en la vida todo es posible.

Ejemplo a seguir es el de Doña Alicia López de 40 años de edad, quien no tiene sus dos manos y apoyando el pincel con las extremidades de sus brazos realiza sus pinturas, mejorando cada vez más las enseñanzas impartidas por los técnicos de la Fundación Murales RACCS.

Te interesa: Capacitan en Nicaragua sobre nutrición con alimentos ancestrales

nicaragua, discapacidad, bluefields, taller, pintura, caribe sur,

Kenny Romero, quien es uno de los técnicos que imparte el taller a estas mujeres con discapacidad, dio a conocer al equipo de Crónica TN8 en Bluefields que luego que estas mujeres terminen sus clases realizarán un mural en Bluefields, para dejar plasmado en la historia de que la discapacidad no es impedimento para no aprender algo en la vida.

Inclusión sin distingo alguno

Danilo Chang, ejecutivo del Gobierno Regional en el Caribe Sur, dijo que este es un programa impulsado por el Gobierno Nacional a través del Gobierno Regional en coordinación con la secretaría de personas con discapacidad; con el propósito de incluir a toda la ciudadanía en proyectos y capacitaciones y hacer valer los derechos de inclusión sin distinción alguna. 

Chang recalcó que en la Casa de Cultura también se imparten cursos de canto, música, bailes, entre otros.

nicaragua, discapacidad, bluefields, taller, pintura, caribe sur,

Doña Alicia López dijo sentirse felíz por que solo a través del Gobierno Nacional son tomadas en cuenta. Una de sus metas es poder compartir sus conocimientos con niños, jóvenes y adultos para seguir fortaleciendo la creatividad y cultura en el Caribe Sur, enfatizando que al no tener sus manos desde nacimiento por una enfermedad a ella no le impide aprender algo nuevo.

En este seminario que cuenta con técnicos y profesores en pintura, se imparten clases a jóvenes con el propósito de formar a por lo menos 15 jóvenes artistas en dibujo y pintura, así lo destacó Michael Hammond, director de dicha fundación.

Este espacio de aprendizaje ha sido muy llamativo entre los jóvenes y ahora entre el gremio de personas con discapacidad, donde a diario la presencia de participantes es mayor.