Arranca el Plan Retén en Masaya de cara al inicio del año escolar

nicaragua

La Policía Nacional y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) trabajan en fortalecer los planes de seguridad de cara al inicio del año escolar 2020 en el departamento de Masaya

En las carreteras se implementa el plan retén, este tiene por objetivo realizar a los conductores la prueba de alcoholemia y revisar el estado del medio de transporte. 

Lee también: Motociclista lesionado al ser impactado por un conductor borracho

"Estamos en conjunto con la Policía Nacional regulando el transporte pero sobre todo estamos revisando a aquellos conductores que anden en estado de ebriedad, para revisar que nuestra población, nuestros ciudadanos, usuarios, se puedan trasladar a sus distintos lugares seguros", mencionó Bismarck Chávez, inspector del MTI. 

nicaragua, seguridad, carreteras, plan reten, masaya, transito,

"En conjunto con la policía estamos haciendo la prueba de alcohol, estamos revisando la documentación de los vehículos, el exceso de pasajeros, todo aquello que conlleve a que las familias nicaragüenses puedan transportarse y tengan un servicio justo en todas las terminales y carreteras en el departamento de Masaya", afimó Chávez.

Conductores reconocen el valioso plan

Por su parte los conductores destacaron la importancia del plan retén en las carreteras, pues al lograr identificar personas al volante en estado de ebriedad se logrará disminuir los accidentes con hechos lamentables.

"Está bien que hagan las pruebas porque así evitamos accidentes, hay muchos conductores irresponsables que caminan en estado de ebriedad y eso no se debe estar dando. Hay que ser responsables, si toma designar a alguien detrás del timón, para cuidar la familia y los pasajeros", dijo Marlon Jirón, habitante.

nicaragua, seguridad, carreteras, plan reten, masaya, transito,

"No tomo gracias a Dios, estamos apartados de eso, es mejor que estén haciendo esto porque hay varios conductores que son irresponsables. Yo le hago un llamado a que usen las vías correctas que por eso nos dan el manual de tránsito, que agarren las leyes de tránsito, que las tomen a como debe ser y que si van a tomar que por último pidan sus dos días, pero que no manejen porque es un riesgo para la vida de todos", enfatizó Melvin Antonio Alanís. 

El llamado de la dirección de Tránsito Nacional es a los conductores a mantener en las vías la prudencia y la cortesía, recodando siempre que a quienes no cumplen con la ley se les aplica sanciones como multas e incluso podrían perder el permiso de circular en las vías.