ENACAL consulta en Nueva Guinea sobre proyecto de alcantarillado

nicaragua

En el Polideportivo Alexis Argüello en Nueva Guinea, se presentó la consulta de construcción de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento, estando presentes autoridades nacionales y municipales.

Joselin Treminio, funcionaria de ENACAL, dijo que el Gobierno de Nicaragua está interesado por echar a andar este proyecto para que la población de Nueva Guinea pueda gozar de esta nueva obra, con el objetivo de disminuir la contaminación hídrica, especialmente en el Río Plata.

El proyecto ya está en ejecución y se prevé que el tiempo que se ejecutará será de 18 meses.

Lee también: MINSA brinda informe en relación al coronavirus

Esta es la primera reunión que incluye la presentación de licitación del mismo, el que tiene un costo de 11 millones 250 mil dólares financiados con fondos europeos a través del Gobierno de Nicaragua

nicaragua, nueva guinea, consulta, proyecto, alcantarillado, tratamiento, agua,

Añadió la entrevistada que con el proyecto se lograrán muchos beneficios como abastecer de agua, mejorar la calidad de vida de las familias, generar empleos con mano de obra local y disminuir la contaminación hídrica.

Es un proyecto bien ambicioso que lo que se persigue es continuar restituyendo los derechos de las familias que habitan en la zona urbana.

La alcaldesa Claribel Castiilo expresó que hay mucho interés de parte de la población, "y nosotros como Gobierno municipal estaremos apoyando para que el proyecto se ejecute de la mejor manera".

El pastor Jairo Velásquez manifestó que este es un súper proyecto y "que mejor que en este municipio tan joven, apenas 55 años de fundación, este proyecto le dará más realce y donde se vive mejor, la economía mejorará y qué bonito que nuestro municipio vengan estos proyectos, lo que vendrá a generar empleo".

nicaragua, nueva guinea, consulta, proyecto, alcantarillado, tratamiento, agua,

El delegado de ENACAL a nivel departamental, el ingeniero Pedro Gutiérrez, dijo que este proyecto tiene tres ejes fundamentales como es la gran importancia que se le dará como ciudad, además el cuido al medio ambiente y también a la salud humana.

El proyecto contempla una guía de carácter preventivo, control y de respuesta ante ocurrencia de eventualidades naturales, que representen un riesgo para el proyecto en sus diferentes etapas.