Con consignas, banderas rojas y negras junto a la azul y blanco, los masayas caminaron por las calles de Monimbó bajo el lema "con de Darío y Sandino somos grandes".
De su interés: Granadinos caminan en saludo a Darío y Sandino
"Estamos apoyando los proyectos que el gobierno ha traído, todos los días, por el futuro de nuestros hijos estamos aquí, enseñándole a nuestras nuevas generaciones lo que deben seguir, el camino de Rubén, el camino de Sandino", dijo Yader Gallegos.
El pueblo sandinista con banderas en mano salieron de sus hogares en respaldo al gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
"Todos estamos de acuerdo en que el Comandante se queda, él es el presidente de los pobres, nos cuida, nos quiere", mencionó Mercedes Jirón.
En esta caminata participaron representantes políticos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, la Juventud Sandinista 19 de Julio, sandinismo histórico y grupos culturales como el Torovenado el Malinche, de doña Carmen Toribio in memoriam.
Los asistentes recalcaron que el compromiso es continuar luchando por el progreso y la paz.
"Esta caminata es importante porque aquí aseguramos la paz, nuestro pueblo quiere la paz, el Comandante Daniel quiera la paz, la compañera Rosario quiere la paz, Masaya quiere paz, estamos aquí porque verdaderamente queremos asegurar la paz para que hayan más proyectos para el desarrollo de Nicaragua", destacó Luis Álvarez, miembro del sandinismo histórico.
"Diciéndole al Comandante que estamos con él, que vamos a seguir construyendo prosperidad, seguir trabajando por la salud, por la educación, por oportunidades para que el pueblo siga trabajando mejor, por tener esa dignidad de tener patria libre siempre, este es el entusiasmo que podemos ver de ese pueblo de Masaya que es creativo, laborioso, que es alegre y que hoy va siempre en las sendas de victorias con el frente sandinista", comentó David Chavarría secretario político departamental.
"Luchando por todos los beneficios sociales por los que lucharon nuestros Héroes y Mártires los estamos haciendo una realidad, estamos iniciando nuestra jornada de Rubén, Sandino y Camilo, nuestro pueblo está claro que solo apoyando al Comandante Daniel y la compañera Rosario continuaremos con estas reivindicaciones que benefician al pueblo de Nicaragua", destacó Martha Toribio.
La caminata concluyo con mucha algarabía en el Parque Central de la ciudad.