Granadinos caminan en saludo a Darío y Sandino

nicaragua

Es el último sábado del mes de enero del 2020 y la militancia sandinista en Granada recorrió las principales calles de la cuidad, portando las banderas con los colores azul, blanco y azul, como también banderas rojo y negras.

De su interés: Así vivieron la caminata los matiguaseños en todo el municipio

La caminata inicio en el parque azul, el cual se ubica a un costado del malecón granadino, recorrió la calle Santa Lucia hasta llegar al parque Sandino, acción que se denominó "con Darío y Sandino somos grandes".

"En principio estamos honrando los 153 años del natalicio de Rubén Darío, el Príncipe de las Letras Castellanas y también conmemoramos el 86 aniversario del tránsito a la inmortalidad de ese hombre que dejó un gran legado de amor a la patria, Augusto C. Sandino", mencionó Yadira Solano, secretaria política del departamento de Granada.

De igual manera cientos de granadinos mostraron su total y rotundo apoyo al gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes han venido trabajando en la restitución de derechos de todos los nicaragüenses.

"Aquí estamos en apoyo a los proyectos revolucionarios, los proyectos en salud, educación y estabilidad laboral, han sido muchísimos, así mismo la construcción de carreteras y puentes, por éstas y muchas cosas más es que estamos con el Frente Sandinista", dijo José Sequeira

En la caminata se visualizaron carteles en saludo al Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío y cuadros del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino, de igual forma se mostraron mensajes alusivos a la paz y la reconciliación.

Esta camina se realizó de manera simultánea en todo el departamento, participando los municipios de Diriá, Diriomo y Nandaime, así como sus comunidades, entre las consignas que usaron los participantes de la dicha actividad se escuchaban gritos como "el Comandante se queda", "hasta la victoria, siempre" y "aquí nos ilumina un sol que no declina".