Población participa de caminata «Con Darío y Sandino Somos Grandes»

nicaragua

De las diferentes zonas y barrios se congregaron para participar en la caminata "De Darío a Sandino Somos Grande" y destacar el legado patriótico de estos personaje que han dejado legados muy importantes en la historia de Nicaragua.

Le puede interesar: Teatro Guachipilín regala una tarde de alegría a adultos mayores

En la caminata se mencionaba y se destacaba las obras de progreso y la transformación que ha tenido Nicaragua en los últimos años, en donde el gobierno ha ejecutado muchas obras en beneficio de la población gracias a esa buena coordinación y de la mano también con la vicepresidenta Rosario Murillo se ha logrado estos avances.

 

El ciudadano Ricardo Flores valoró de muy importante estas caminatas porque de ésta forma estamos activados y es un orgullo poder enarbolar junto a la bandera de Nicaragua, la del FSLN, que son ideales que compartimos la mayoría de nicaragüenses.

"Hoy se vive en esta patria libre y soberana gracias a nuestro gobierno gozamos de esa paz y tranquilidad por la que luchamos", comentó Azucena Días.

En la caminata se escucharon músicas revolucionarias, dio inicio en la rotonda Sandino, finalizando en el mismo lugar con un discurso de parte de la alcaldesa Claribel Castillo, quien siempre participa con todo su equipo de trabajo.

"Hay muchas razones porque caminar, recordando esos hombres valientes que tuvo Nicaragua como es Sandino y Darío, orgullosos nos sentimos por conocer esos legados que nos sirven para seguir su camino gracias por acompañarnos a esta enorme expresión ya que hay muchas razones para celebrar este día tan especial", resaltó la alcaldesa.

Los nicaragüenses, especialmente los del municipio de Nueva Guinea, marchan por la restitución de derechos, con programas de carreteras, proyectos de energía, mejoramiento en centros de salud, entrega de títulos de propiedad, con merienda escolar, con más restitución de derecho para la mujer entre otros logros.