Emerald Princess llega con miles de turistas a San Juan del Sur

turismo

San Juan del Sur recibió la mañana de este sábado al crucero "Emerald Princess" con 3 mil 38  turistas que visitarán los diferentes destinos turísticos del país.

"Para nosotros como Empresa Portuaria Nacional, es un gozo y alegría, recibir esta mañana esta fuerte cantidad de turistas procedentes de diferentes países y que han llegado a nuestra tierra de lagos y volcanes para disfrutar de todas nuestras bellezas, ellos han ingresado a través de esta vía y estarán visitando los departamentos de Masaya, Granada, Carazo y Rivas", dijo César Guadamúz Vasconcelos, delegado de EPN San Juan del Sur. 

"Podemos decir que este 2020 en comparación al año anterior, vamos a tener un incremento significativo en cuanto al ingreso de turistas que llegan a bordo de los cruceros, esto se traduce por gracia de Dios en buenas noticias para la economía del país, aquí nos beneficiamos todos, dueños de negocios turísticos, artesanos, tours operadoras, quienes a la vez son generadores de plazas de empleo." agregó Vasconcelos

De tu interés: Matagalpa conoce de los planes de trabajo del INATEC para el 2020

Guadamúz también detalló que durante el primer semestre del año 2020 se tiene previsto el recibimiento de al menos 18 cruceros en donde se incluyen nuevas líneas navieras.

También mencionó que esto es parte de la paz, tranquilidad y confianza que brinda el país como destino de carácter internacional, destacó el trabajo que realizan todos las instituciones como el INTUR, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud entre otras.

El enorme buque de la línea naviera princess cruises llegó desde Puntarenas, Costa Rica y tiene como destino Huatulco, México.