MINSA fortalecerá la atención gratuita y de calidad en Rivas

nicaragua

El plan 2020 del Ministerio de Salud contempla cuatro ejes de trabajo, cada uno con su línea de acción en beneficio de las familias que a diario hacen uso del servicio de salud pública.

"En el departamento de Rivas, tenemos una red comunitaria de un mil 200 personas, que en resumen son cuatrocientas dos comunidades y no tenemos parteras ni brigadistas en todas las comunidades, en este sentidos vamos a fortalecer la red comunitaria, como parte del crecimiento en este departamento", mencionó la Doctora Carolina Dávila Murillo, Ministra de Salud.

Añadió que se implementará programas de salud renal para la detección temprana y el tratamiento oportuno de las personas que presenten problemas renales.

Lee también: Policía realiza inspección mecánica en unidades escolares de Granada

También se fortalecerán los programas de salud visual, con la entrega de lentes a niños de educación primaria, la salud mental también es una de las prioridades para este 2020.

La titular del MINSA, también recalcó que se van a equipar las unidades de salud, con equipos de alta tecnología, se van incrementar la jornadas de salud, todo el personal médico a través de becas dentro y fuera del país continuará fortaleciendo sus conocimientos para mejorar la calidad de atención y servicio al pueblo.

Las clínicas previsionales que trabajan coordinadas a través del INSS, recibirán atención para el beneficio de los asegurados.

Programas en beneficio del pueblo

Otra de las buenas noticias que abarca el plan 2020, es la construcción de nuevos y modernos hospitales a nivel nacional.

En el caso del departamento de Rivas, el hospital García Laviana, además de recibir nuevos equipos, recibirá remodelaciones en área de emergencias, donde los pacientes serán atendidos en mejores condiciones.