Construcción de la CMP – San Vicente de Paúl avanza en un 80.85%

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Salud realizaron este viernes una visita por el sitio donde se construye el nuevo edificio de la Clínica Médica Previsional CMP – San Vicente de Paúl, en Chinandega.

Lea más: Feria Escolar 2020 "Educando Con Valores" da inicio en Jinotega

El nuevo edificio de la Clínica Médica Previsional San Vicente de Paúl, que ocupará un área de 1,124.793 m2, entre las instalaciones del Hospital General España y el Silais, se encuentra en el 80.85 por ciento de su construcción, la perspectiva es que pueda abrir sus puertas en mayo del presente año 2020. Así lo confirmó a TN8 el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del MINSA, tras su visita este viernes por dicha obra, que se ejecuta en el departamento de Chinandega

El secretario de Salud, recorrió junto al persona médico las diferentes áreas de la CMP, destacó que, "el MINSA está realizando visita en cada una de las distintas obras de salud que se están desarrollando en el país, incluyendo las obras en Chinandega, la Clínica Médica Previsional San Vicente de Paúl y el nuevo hospital". 

Detalló que dicha obra ha logrado un avance de un 80.85 por ciento, en los cuatro meses que lleva de construcción el proyecto, el que cuenta con un desarrollo de competencia y tecnología para brindar la atención de calidad a los afiliados y jubilados.

El moderno edificio de la CPM permitirá una atención más humana, en un lugar con mayores comodidades y servicios, a la altura de las grandes clínicas y hospitales del país.

"Sabemos que la CPM ha estado fraccionada en toda su atención porque no hay una sola infraestructura. La gente tiene que movilizarse de un lugar a otro, sin embargo, hoy estamos presentando la principal cara de esta clínica que se está construyendo para que todos los afiliados y jubilados puedan tener toda la atención que requieren y merecen garantizando la comodidad y el confort de todos los pacientes, más en el área de emergencias", comentó la Dr. Cruz Cano, directora Silais – Chinandega

Desarrollo de competencia y tecnología

La CMP – San Vicente de Paúl actualmente cuenta con una cobertura aproximada de 17 mil asegurados, 8 mil 865 de ellos son jubilados. Contará con el equipamiento esencial y de alta tecnología para cada una de las áreas establecidas para brindar la atención de calidad a sus afiliados, así como fortalecer los derechos restituidos a la población nicaragüense, a tener una salud de calidad. 

Por su parte la Dr. Irela Pineda, coordinadora de la CPM dijo que dicha obra se necesitaba, "esta es una obra que pedía la comunidad hace muchos años, y gracias al trabajo del gobierno será una realidad". 

Numerosos servicios médicos 

Las nuevas y modernas instalaciones medicas contaran con equipamiento y los servicios de emergencia, hospitalización, laboratorio, farmacia, sala de espera con 32 sillas, 4 consultorios, cuarto de choque, procedimiento, la unidad de atenciones a febriles (U.A.F) con 4 camas, observación de pediatría con 8 cunas, servicio de obstetricia y área de nebulización. 

Dicha obra tiene una inversión de 46 mil 420 millones de córdobas, 2.5 millones corresponden a equipamiento, se construye contiguo a las instalaciones del Hospital General España, con fondos del tesoro nacional.