Salón de belleza callejero fue todo un éxito en comunidad nandaimeña

nicaragua

A un equipo de jóvenes de la Promotoría Solidaria y la Juventud Sandinista, les bastó unas cuantas tijeras, peines, pistolas y planchas para alisar cabello y otros accesorios para adornar y embellecer a muchas madres, así como a las jóvenes de la comunidad El Iguanero, en Nandaime, de forma gratuita.

"Todo esto es parte de la labor solidaria y parte de la restitución de derechos, ya que estas madres tal vez por falta de tiempo o la distancia entre sus comunidades y el casco urbano, difícilmente pueden embellecerse y por eso se realizó este servicio", dijo Abigail Hernández, coordinadora de la Promotoría Solidaria de Nandaime.

Las jóvenes que realizaron esta actividad para brindarle un dia de complacencias a las madres de esta comunidad, ofrecieron corte de cabello, pistoleado, planchado, manicure y pedicure, todo con el propósito de embellecerlas más de lo que son. 

nicaragua, nandaime, salon callejero, gobierno, promotoria solidaria,

Lee más: Ministerio del Trabajo presentó su Plan de Trabajo 2020 en Ocotal

"Esto es muy interesante ya que la comunidad es muy retirada del casco urbano y ellas han atendido a muchas mujeres jóvenes y a muchas madres que se han venido a adornar de forma gratuita y se han ido muy satisfechas", expresó Cándida Rosa Cruz Castillo.

Mujeres resaltan su belleza 

nicaragua, nandaime, salon callejero, gobierno, promotoria solidaria,

"La atención fue muy especial de parte de las jóvenes que estaban atendiendo a cada mujer que se les acercaba, les hicieron todo lo que ellas les pedían y todo de la mejor manera", comentó Indira del Carmen Méndez Álvarez, protagonista del salón callejero.

"Esto es muy importante ya que por una parte es gratuito, se ahorran el pagar este servicio en un salón privado, se los llevan hasta su hogar y solo dedican un poco de su tiempo para realizarse todo lo que desean, mientras que ir hasta Nandaime es todo un día y a veces no se puede porque hay mucho que hacer en el hogar", prosiguió Álvarez.

nicaragua, nandaime, salon callejero, gobierno, promotoria solidaria,

"Para mi fue algo muy especial llegar y que las jóvenes nos brindaran está atención para hacernos las uñas, el corte de pelo y todo lo que nos regalaron, solo ahí se ahorró un buen dinero, todo esto es gracias al buen Gobierno que brinda conocimiento a estas muchachas para que ellas ayuden a otras familias", relató Andri Haziel Suarez Jarquín, beneficiada.