Gobierno de Nicaragua garantiza merienda escolar a niñez de Rivas

nicaragua

Un cargamento de granos básicos llegó desde tempranas horas de este viernes a Rivas, es la primera entrega de este 2020 y fue recibida por las autoridades del Ministerio de Educación con el apoyo de la Policía Nacional. 

La merienda escolar forma parte de los avances en materia educativa a nivel nacional.

Te interesa: Ministerio de Educación distribuye merienda escolar en Jalapa

nicaragua, rivas, merienda escolar, educacion, distribucion, colegios,

"Estamos recibiendo la merienda escolar que se compone de granos básicos; esto es parte de las realidades que hace el Gobierno sandinista del comandante Daniel y la compañera Rosario. En el caso del municipio de Rivas, vamos a abastecer 30 centros públicos y cuatro subvencionados para un total de 34", mencionó Dolores Contreras, delegada del MINED en el municipio Rivas.

"Diario vamos a distribuir unas 7 mil raciones a niños y niñas estudiantes, con esta entrega vamos a cubrir al menor 60 días", agregó Contreras.

Distribución para una buena alimentación

nicaragua, rivas, merienda escolar, educacion, distribucion, colegios,

La merienda escolar será distribuida en las próximas horas en los diferentes centros educativos de todo el departamento, al igual que el municipio Rivas, previo al inicio del año escolar este 3 de febrero.

Esta labor tiene como objetivo mejorar el rendimiendo académico de los estudiantes y garantizar calidad en la educación.

El Ministerio de Educación hizo el llamado a los padres de familia para que nadie se quede sin asistir este año a las aulas de clases, puesto que aún las matrículas están abiertas y las clases son gratuitas, de manera que se garantiza este derecho para todos y todas.

Esta merienda escolar se distribuye a todo el país para que los niños, niñas y adolescentes tengan un mejor rendimiento en clases, al recibir alimentos nutritivos que les permiten poder recibir el pan del saber con el estómago contento, concentrados únicamente en seguir aprendiendo para ser mejores en el mañana.