Inauguran mejoras en casa materna Blanca Aráuz en San Rafael del Norte

nicaragua

En horas de la mañana de este jueves 23 de enero, el Ministerio de Salud (MINSA), gracias a la solidaridad de la hermana república de China Taiwán, efectuó la inauguración de las mejoras en la casa materna Blanca Aráuz de Sandino.

Jaime Chin-Mu Wu, embajador de China Taiwán, expresó: "Estamos acompañando al viceministro de salud para inaugurar la rehabilitación de la casa materna Blanca Aráuz, acá en San Rafael del Norte, muy contento de que las mujeres acá albergadas están muy satisfechas por la atención médica, por la comodidad de la casa materna. Acá tienen todos los equipamientos, máquinas de coser, etc.".

Te interesa: Jornada quirúrgica oncológica gratuita en el Hospital Manolo Morales

nicaragua, casa materna, taiwan, jinotega, mejoramiento, san rafael del norte,

"Este proyecto consistió en la ampliación de la cocina, el mejoramiento de los servicios sanitarios, equipos de avituallamiento. La inversión en esta casa materna asciende a más de 518 mil córdobas en tres diferentes etapas", concluyó.

Mejores condiciones para las embarazadas

"Esta vez se mejoró la cocina en esta casa materna con el fin de hacer un ambiente lo más parecido a los ambientes naturales. También mejoramos la parte de las baterías hidrosanitarias. En esta casa antes no se prestaban las condiciones necesarias y adecuadas para albergar mujeres embarazadas, pero hoy gracias al apoyo y solidaridad del gobierno de Taiwán a través de su embajador, hemos venido recibiendo el apoyo en mejoras, rehabilitación y construcción", expresó Enrique Beteta, viceministro de salud.

nicaragua, casa materna, taiwan, jinotega, mejoramiento, san rafael del norte,

El ministro dijo también las ventajas que tienen con la nueva cocina, la cual "dará la capacidad a las embarazadas de hacer su propia comida, y desde luego las embarazadas están en disposición de aprender todas las habilidades alrededor de las manualidades y arte culinario".

Las protagonistas beneficiadas con estas nuevas mejoras en la casa materna Blanca Aráuz expresaron su alegría y agradecimiento con el Gobierno central de Nicaragua y la hermana república de China Taiwán, por impulsar este tipo de proyectos que es en pro de su comodidad durante su etapa de embarazo.

nicaragua, casa materna, taiwan, jinotega, mejoramiento, san rafael del norte,