Familias de El Coral, en Chontales, recibirán viviendas dignas

nicaragua

Gracias a la buena voluntad de este Buen Gobierno Sandinista que preside el Comandante Presidente Daniel Ortega, atraves del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) construirán 20 viviendas en el municipio de El Coral, en el departamento de Chontales, beneficiando a familias de escasos recursos económicos.

"Me siento muy bendecida por Dios, y nuestro presidente Daniel Ortega, muy pronto estrenaré casa nueva, manifestó Mercedes Sánchez, protagonista de una vivienda en construcción, "mi familia es de seis personas y nuestra casita actual está en malas condiciones, el proyecto se está desarrollando rápido", declaró Sánchez muy emocionada por ser beneficiada con este proyecto. 
 
Maria Garcia, madre de una joven con discapacidades, de igual forma expresó el agradecimiento a las autoridades municipales por seleccionarla "como protagonista de una vivienda digna, esto es lo mejor que me a pasado, recibir mi casita, Dios les bendiga a todos los que están haciendo posible el proyecto".

nicaragua, gobierno sandinista, viviendas dignas, chontales, el coral, invur,

La Co-Directora del INVUR, Arq. Olivia Margarita Cano Bustamante, realizó un recorrido para constatar el avance en la ejecución del proyecto, como parte de la restitución de derechos a una vivienda digna, que impulsa el Buen Gobierno Sandinista en este municipio.

Lee también: Ministerio de la Mujer ejecutará plan estratégico este 2020

Finalmente la compañera alcaldesa, María Servanda Ruiz, manifestó que esta obra es "un compromiso para ir mejorando día a día, siendo más eficientes y trabajar con mejor calidad, para poder devolver en agradecimiento esa confianza que el pueblo Coraleño nos tiene", declaró.

nicaragua, gobierno sandinista, viviendas dignas, chontales, el coral, invur,

El proyecto tiene un costo de inversión por vivienda de  C$ 169.86 mil 967 córdobas, para un costo total de C$ 3 millones 399 mil 357.28 córdobas.

Los beneficiados agradecieron al buen gobierno, por implementar estos programas en beneficio de las familias más pobres, restituyendo ese derecho que muchas familias para gobiernos anteriores sus necesidades no eran prioridad, es por eso que se continúa trabajando para que el Gobierno Sandinista siga ayudando a los más desposeídos, señalaron las familias que son parte del proyecto.

nicaragua, gobierno sandinista, viviendas dignas, chontales, el coral, invur,