Ministerio de la Mujer ejecutará plan estratégico este 2020

nicaragua

Autoridades del Ministerio de la Mujer se presentaron al municipio de Nueva Guinea para realizar la presentación del Plan Estratégico Nacional que se estará desarrollando este año.

El plan contempla seis eje de trabajo, acciones y actividades que permitirán incrementar la participación, liderazgo y protagonismo de las mujeres en el modelo y cultura de reconciliación, dignidad, paz, no violencia y derechos para todos y todas.

Asimismo afianzar los conocimientos y apropiación de los derechos en igualdad, equidad, complementariedad y justicia social.

nicaragua, ministerio de la mujer, plan estrategico, mujeres nicaragua, derechos, ley 779,

En la presentación estuvo presente Cheyla Hernández Amador, delegada Regional del Ministerio de la Mujer, quien dijo que con el plan que incluye seis ejes fundamentales «se espera incrementar el protagonismo en las mujeres en los distintos espacios, para afianzar los conocimientos y apropiaciones en derechos, en igualdad, equidad, complementariedad y justicia social».

Te puede interesar: Colegios de Matiguás preparados para inicio de año lectivo 2020

Por su parte, la Dra. Isabel Halsan, manifestó que «gracias al gobierno se pude tomar en cuenta a las mujeres y hoy con nuestros derechos restituido hemos logrado salir adelante en los espacios para incrementar ese protagonismo que se puede hacer desde el modelo de la economía creativa y complementaria, también puede ser en deporte, cultura y el buen uso de las tecnología, lo que permite que se nos habrá un abanico de oportunidades».

nicaragua, ministerio de la mujer, plan estrategico, mujeres nicaragua, derechos, ley 779,

Mientras que Maribel Blandón, secretaria política municipal por el Frente Sandinista, expresó que este plan es un compromiso más  para fortalecer las habilidades de mujeres y líderes de barrios y comunidades, «necesitamos siempre estar apoyando a nuestro buen gobierno, ya que hemos alcanzado ese quinto lugar como país destacado en equidad e igualdad de género».

Jamileth Méndez, presidenta de la Unión Nacional de productores UNAG, manifestó que se siente muy orgullosa de saber que el Gobierno de la República está siempre trabajando a la par de las mujeres y como cooperativas estamos siempre visitándoles en sus comunidades y capacitandoles para seguir adelante y lograr construir la Nicaragua que todo soñamos».