Colegios de Matiguás preparados para inicio de año lectivo 2020

nicaragua

Directores y docentes de los centros educativos en Matiguás han anunciado que están listos, luego del encuentro con el delegado del Ministerio de Educación, en temas educativos para este 2020.

En esta reunión directores, maestros y el delegado ministerial han presentado los 18 ejes de la educación que se desarrollarán en este año para el municipio, en el que estuvieron presentes los 570 docentes matiguaseños.

La actividad se desarrolló en el Centro Recreativo de Matiguás, destacando el compromiso desde la formación de docentes, educación inicial; con enfoques en el desarrollo integral y humano, además de promover el idioma inglés como segunda lengua. Así mismo desarrollar el uso de la tecnología e investigación educativa.

De tu interés: MEFCCA invita a familias a Feria Nacional Escolar de 9 días

nicaragua, ministerio de educacion, matiguas, planes 2020, aprendizaje, colegios,

Alcides Bravo, titular del MINED en Matiguás, destacó que las escuelas de la localidad y el personal educativo “están listos, organizados, organizados en la fuerza laboral, el uso de las escuelas digitales móviles que les llegaron a finales del año pasado; frente a los retos de ir a mejorar la infraestructura, frente a los retos de seguir creciendo en conocimiento”.

Los centros educativos de Matiguás están completamente listos, cumpliendo metas de matrícula, organizando a los estudiantes, recibiendo merienda escolar y libros de texto.

En busca de cumplir las metas

Por otra parte, luego de este encuentro, donde quedaron por sentados los ejes y parámetros de trabajo para el año, se pretende que al final del año habrá metas cumplidas y victorias educativas.

Durante el encuentro en el que participaron docentes, educadores populares, técnicos que se han sumado a esta asamblea; el compañero Guadalupe López, secretario político de Matiguás, expresó que la educación siempre ha sido una prioridad de la Revolución Sandinista.

nicaragua, ministerio de educacion, matiguas, planes 2020, aprendizaje, colegios,

“El comandante Daniel Ortega lo ha dicho claramente, para que exista en el país desarrollo económico y social tenemos que desarrollar la educación porque sin ello no hay posibilidades, podemos mover otros factores, pero sin el factor humano nada es posible. El llamado es a organizarnos mejor y que crezcamos, nos documentemos, seamos autodidactas porque si nosotros mejoramos somos capaces de mejorar la calidad educativa”, enfatizó López. 

Los participantes por su parte manifestaron su compromiso y entrega con el proceso de enseñanza con la niñez y los adultos, de tal manera que el país continúe siendo uno de los más destacados en la región.