Avanza construcción del Centro Tecnológico, Juan de Dios Muñoz en León

nicaragua

Autoridades del Tecnológico Nacional, INATEC, visitan la construcción del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, ubicado en el Reparto Utrecht, en León.

La obra cuenta con un avance del 71%, y será entregada a las familias nicaragüenses en los próximos meses, logrando así fortalecer el modelo de educación técnica gratuita y con calidad.

nicaragua, leon, centro tecnologico, inatec, construccion,

Te recomendamos: EPN: Alta afluencia de visitantes en los puertos de Nicaragua

Contará con tres modernos edificios conectados interiormente, construidos en un área de 9 mil 170.85 m², el cual tendrá la capacidad para albergar a más de 4 mil jóvenes en distintas modalidades de formación en carreras.

Entre ellas se encuentran: Bachillerato Técnico en Contabilidad y Administración, Técnico General en Contabilidad, Administración y Computación, Técnico Especialista en Programación, Banca y Finanzas entre otras carreras, cursos de capacitación y estrategias de Gobierno.

"Con el objetivo de albergar a todas la familias nicaragüenses, a todas las familias del departamento de León; es una obra bastante importante para nuestro territorio por el tipo de construcción y equipamiento. Tenemos tambien espacios de recreación para los que vengan aquí a realizar sus estudios",  manifestó Melvin Chávez, director del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz, León. 

"Es una obra que se había estado demandando desde hace varios años, pero hoy es realidad, la obra va en desarrollo. El compromiso del Gobierno en mejorar las condiciones y oportunidades de las familias", agregó.

nicaragua, leon, centro tecnologico, inatec, construccion,

Desempeño de mejor servicio 

Este nuevo Centro Tecnológico cuenta con: auditorios, aulas de clases, laboratorios de computación, taller de reparación y mantenimiento de PC, bodegas, casetas de control, bibliotecas, áreas administrativas, sala de maestros, áreas verdes, entre otros.

Con este nuevo espacio de aprendizaje tanto los docentes, servidores públicos, como protagonistas podrán recibir y desempeñar un mejor servicio, lo cual les permitirá mejores condiciones de trabajo.

Esta es una obra más de progreso y de restitución de derechos a una educación gratuita, que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Tecnológico Nacional, INATEC, en beneficio de las familias nicaragüenses.

nicaragua, leon, centro tecnologico, inatec, construccion,