MINED Matagalpa listo para inicio de año escolar 2020

nicaragua

El departamento de Matagalpa fue visitado por el asesor presidencial en temas de educación, Salvador Vanegas, para supervisar que los centros educativos estén en óptimas condiciones.

La idea es que exista un ambiente propicio para que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes reciban de buena forma este próximo año escolar, que se tiene previsto inicie el 3 de febrero a nivel nacional.

Te interesa: Oferta escolar con buenas promociones en el Mercado Roberto Huembes

“Hemos estado visitando los centros de estudios, estuvimos en el sector de Las Calabazas en Ciudad Darío, y nos dimos cuenta que ahí está la merienda escolar, que las escuelas están listas para iniciar el año escolar, que las escuelas no solo están bien, sino que están cuidadas, sin rayones, sin manchones y eso es bueno", dijo Vanegas.

nicaragua, ciudad dario, educacion, salvador vanegas, clases,

Así mismo el funcionario indicó que ha "revisado con los docentes cómo se sienten en vista de la capacitación de la próxima semana, ya que es importante saber cómo están ellos. Los hemos visto con entusiasmo, miramos disposición".

Fomentan un mejor aprendizaje

En esta visita el funcionario se reunió con todos los delegados municipales y directores de Ciudad Darío, para abordar temas de interés en ocasión del año lectivo 2020. 

“Estamos viendo algunos temas que se pueden medir como es la matrícula, alrededor de la asistencia, de la permanencia, alrededor del rendimiento académico, alrededor de la capacitación a docentes, alrededor de la formación continua pero también hemos visto temas como la implementación de los quintos y sextos grados, ahora tendrán maestros por área donde no solo se dará por separado los grados, sino que cada asignatura tendrá su maestro”, expresó.

nicaragua, ciudad dario, educacion, salvador vanegas, clases,

Para la delegada departamental del Ministerio de Educación en Matagalpa, Claudia Lumbí, “estos encuentros vienen a fortalecer el trabajo, ya hemos iniciado la capacitación no solo a los maestros que todos los años estamos en esta tarea, sino que en especial a los maestros que estarán impartiendo clase de inglés a los niños y niñas desde los terceros grados en todos los centros educativos”.