Inicia distribución de merienda escolar en comunidades de Río Blanco

nicaragua

Con camiones bajo el resguardo de la Policía Nacional, el Gobierno garantiza la merienda escolar a los centros educativos del municipio Río Blanco.

La merienda escolar fue trasladada a los centros educativos del campo y el casco urbano de este municipio, garantizando la seguridad alimentaria de miles de niños y niñas río blanqueenses que en el mes de febrero inician el año escolar 2020.

Lee también: Todo listo y preparado para el regreso a clases 2020 en Nicaragua

El Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo han hecho posible la movilización de la merienda escolar desde la ciudad capital hacia los municipios de Matagalpa, incluyendo Río Blanco, misma que fue recibida por el personal de Ministerio de Educación, MINED, con el objetivo de atender a los chavalos y chavalas en tiempo y forma una vez que inicie el año escolar.

nicaragua, merienda escolar, rio blanco, educacion, alimentacion,

Comunidades lejanas como Cuatro Esquinas y San Andrés de Boboque, también fueron distribuidas la merienda escolar, convirtiéndose en los lugares más lejanos del municipio Río Blanco, donde el Gobierno sandinista hace llegar este alimento para asegurar el plato de comida a los infantes.

Miguel Ángel Figueroa Hernández, técnico del Ministerio de Educación de Río Blanco, dijo que la merienda escolar fue recibida por el personal del MINED en tiempo y forma.

Detalles de la merienda escolar

nicaragua, merienda escolar, rio blanco, educacion, alimentacion,

Esta merienda es para los 132 centros educativos del casco urbano como rural, para un total de más 8 mil estudiantes de los grados de preescolar y primaria. En los paquetes hay arroz, frijoles, aceite, cereal y maíz.

De esta forma el Gobierno sandinista restituye el derecho a una educación de calidad y calidez a la niñez nicaragüense, al llevar la merienda escolar al municipio matagalpino para su distribución en los colegios, con la que los pequeños del hogar tendrán un alimento digno y nutritivo.