PGR dio a conocer plan de actividades 2020 a realizar en Jinotega

nicaragua

Desde horas tempranas de la mañana de este martes, en el auditorio Julio López Montenegro, en Jinotega, la Procuraduría General de la República (PGR) realizó la presentación de los principales ejes y actividades a desarrollar en 2020.

Este trabajo institucional está enfocado en el departamento y se hizo ante la presencia de la población jinotegana y productores. 

Lee también: MIFAN y Lotería trabajan en pro de la niñez y la familia en Jinotega

Wendy Morales, Procuradora General de la República, expresó: "Hoy presentamos ante la población nuestro plan 2020 en materia de titulación en el departamento de Jinotega. Además de la legalización de las propiedades, estamos trabajando en la regularización de la propiedad que tiene que ver con la instalación de un catastro, de que haya seguridad jurídica en todas las parcelas del departamento".

nicaragua, jinotega, actividades, propiedad, pgr, seguridad juridica,

"Este año estaremos entregando más de 1 mil 800 títulos de propiedad, divididos en los ochos municipios del departamento, esto en el marco de las orientaciones de nuestro buen Gobierno", concluyó Morales. 

Reacción de los pobladores

Roger Girón, productor de La Concordia, expresó: "Este es un derecho que antes no teníamos, un derecho que nos ha dado este Gobierno, de tener nuestras fincas de forma legal, derecho a una escritura y a sacar un crédito, que antes no podíamos para trabajar nuestra propiedad", 

"Hoy en día sí nos podemos acercar a una financiera a sacar un crédito para trabajar nuestra finca y ayudar a nuestra familia. Es algo histórico en nuestro departamento", afirmó Girón.

nicaragua, jinotega, actividades, propiedad, pgr, seguridad juridica,

"Los gobiernos liberales antes no les interesaba los pequeños productores, solo los grandes, hoy en día sí, este Gobierno le interesa los pequeños y los pobres, porque nosotros somos lo que sacamos adelante la economía de este país. De tal manera que me voy satisfecho para mi comunidad, ya que este plan beneficiará a todos los jinoteganos", finalizó.

Durante esta actividad, se destacó que todo los trámites de titulación de propiedad son gratis, desde que una persona llega a catastro a verificar su propiedad no tiene que pagar un solo córdoba por ningún servicio, mucho menos por inscribir un servicio.