Inauguran nuevas oficinas en el MEFCCA de Nueva Guinea

nicaragua

En un acto muy especial, se inauguraron nuevas estructuras en las oficinas del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) en Nueva Guinea.

Las nuevas estructuras estarán al servicio de la población, misma que está siendo beneficiada también con diferentes programas que se impulsan desde el Gobierno central.

Lee también: Invierten C$ 12 millones en proyectos para familias nicaragüenses

Estas obras permiten mayor comodidad y amplitud, para que las personas que visitan puedan sentirse en mejores condiciones.

Los espacios serán utilizados para video conferencias, exposiciones y cursos prácticos.

MEFCCA al servicio del pueblo trabajador

nicaragua, ministerio de economia familiar, oficinas, infraestructura, inauguracion,

El MEFCCA en el presente año continúa trabajando con protagonistas de la zona urbana y rural, ya que es un modelo integral que brinda atención a las micro y pequeñas producciones, reconociendo el trabajo que a diario realizan los productores y productoras, fortaleciendo de esta forma la economía familiar.

El apoyo que realiza la institución es en agricultura, artesanía, comercio, asesoramiento a cooperativas, núcleos de ahorros, entre otros beneficios.

Pero también en el presente año se inauguró un nuevo mercadito campesino, el que estará ubicado frente a las instalaciones del MEFCCA, hasta donde llegarán protagonistas de todo el municipio a ofertar diferentes alimentos que son cultivados en las fincas, en que la población aprovecha a comprar a precios súper rebajados.

nicaragua, ministerio de economia familiar, oficinas, infraestructura, inauguracion,

El corte de cinta fue realizado por funcionarios y secretaria política de Nueva Guinea, Maribel Blandón.

Martha Martínez, quien oferta remedios naturales dijo que están buenas las nuevas estructuras porque permite estar muy cómodo, "y qué bueno que se preocupen por ir mejorando cada día, eso nos anima a nosotros los protagonistas para seguir adelante".

El Ministerio de Economía Familiar articula esfuerzos en todo el país, apoyando a las familias trabajadoras que desean salir adelante con ayuda de los distintos programas que promueve la institución.