Cuerpo diplomático visita casa cuna de Rubén Darío en Matagalpa

nicaragua

Ciudad Darío fue el centro de atracción nacional e internacional al celebrar el 153 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío.

Durante una semana se estuvieron realizando diferentes actividades culturales, recreativas, conferencias y mucho más, todo con el propósito de dar a conocer la vida y obra de nuestro poeta para que las familias puedan saber y transmitir a sus hijos el legado de este personaje.

Entre las grandes personalidades que vistieron de gala esta celebración, estuvo presente la visita del cuerpo diplomático, donde todos los embajadores acreditados en Nicaragua llegaron a la casa cuna. Ahí la alcaldesa de la ciudad, María Lesbia Treminio, les esperaba para darles una gran bienvenida. 

"Hace un año que estuvimos aquí con los hermanos embajadores y los recibimos con mucha alegría, hoy también nos sentimos felices de tenerlos nuevamente, quiero que sepan que son bienvenidos a la casa natal de nuestro poeta", añadió la alcaldesa.

Lee más: MINSA dio a conocer Plan de Trabajo para el 2020 en Granada

nicaragua, natalicio, ruben dario, cuerpo diplomatico, ciudad dario,

"También quiero que sean portadores en sus naciones y que se enteren que en Nicaragua trabajamos todos juntos como hormiguitas para construir la paz, la paz para todos sin exclusión, aquí lo que queremos es trabajo, paz y armonía, sean bienvenidos”, concluyó.

Otro que encabezaba la delegación de diplomáticos era el canciller Denis Moncada, así como el Señor Nuncio Apostólico y demás embajadores.

Desde su llegada se realizó un recorrido por la casa cuna del poeta, donde se les dio a conocer parte de la historia del embajador del modernismo.

Historia del gran poeta Rubén Dario

nicaragua, natalicio, ruben dario, cuerpo diplomatico, ciudad dario,

El responsable de cultura a nivel nacional, compañero Luis Morales, relató cómo fue la llegada del poeta a este municipio, pero también el trabajo que se ha realizado para mantener en óptimas condiciones la casa cuna.

"Quizás las cosas que usó nuestro poeta no son las originales, pero las hemos tratado de conseguir adecuando todo a la época, las cosas que usó Doña Rosa Sarmiento, madre de Rubén, las pueden ver en esa habitación chiquita y humilde, lugar donde nació uno de los grandes", dijo Morales.  

nicaragua, natalicio, ruben dario, cuerpo diplomatico, ciudad dario,

"Uno de los embajadores que recordó a Rubén Darío como parte de su historia fue Luin Claudio MIllapañe, diplomático de Brasil, quien asegura que el poeta estuvo en dos ocasiones en ese país y que estuvo dando a conocer obras. Asegura que Darío tiene que ver con esa nación", concluyó el diplomático. 

Concluido el recorrido por la casa cuna, los embajadores acreditados en nuestro país, disfrutaron del desfile de carrozas donde cada municipio realizó su presentación con su respectiva musa y obras del padre del modernismo.