MINSA presentó los planes de trabajo para este 2020 en Masaya

nicaragua

En el Instituto Central Doctor Carlos Vega Bolaños, en Masaya, el Ministerio de la Salud (MINSA) realizó la presentación de las líneas y ejes de trabajo que estarán ejecutando los guerreros de batas blancas durante este año 2020.

La presentación fue hecha a trabajadores de la salud, red comunitaria, docentes y población que articula los esfuerzos para lograr el desarrollo de estos planes de trabajo, y así garantizar la salud en barrios y comunidades del departamento.

Las autoridades del MINSA dieron a conocer que este año se trabaja en la rehabilitación de las infraestructuras y el fortalecimiento de la red comunitaria. 

nicaragua, minsa, hospitales de nicaragua, ejes de trabajo, minsa 2020, gobierno sandinista,

El Doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA, dio a conocer los ejes que estarán desarrollando durante el trascurso del año, entre estos: crecer en calidad y ampliar la cobertura del modelo de la salud comunitaria y familiar, ampliar los conocimientos y el uso de la tecnología para fortalecer la atención.

Te puede interesar: Temporada escolar dinamiza economía de comerciantes en Masaya

También refirió que se planea la construcción de más casas maternas en todo el país, para garantizar la vida de la mujer y su(s) hijo(s) pues luego de contar con 50 casas maternas hoy Nicaragua cuenta con 178. 

nicaragua, minsa, hospitales de nicaragua, ejes de trabajo, minsa 2020, gobierno sandinista,

Hospital de Masaya recibirá nuevos equipos 

Acercarse a la población y brindar mejor atención, con esta intención el secretario general del MINSA también realizó la visita al hospital Humberto Alvarado Vázquez, ya que dentro de los planes y ejes de trabajo se encuentra la incorporación de nuevos equipos para la salud como endoscopía, gastroscopía y mamografía.

«Hacemos visitas regulares a las unidades de salud, a los hospitales en primer lugar, para hablar, intercambiar, escuchar a las personas que son atendidas y saber cómo están, cómo ha sido la atención, qué sugerencias tienen para nosotros para que mejoremos cada día más, además de eso visitamos las áreas críticas como son las emergencias, consulta externa, unidad de consulta externa, sala de neonato, áreas importantes donde nosotros siempre debemos garantizar los insumos, conversamos con los médicos, con las enfermeras, con los pacientes», destacó el Doctor Sáenz.

nicaragua, minsa, hospitales de nicaragua, ejes de trabajo, minsa 2020, gobierno sandinista,

La llegada de nuevos equipos a este hospital garantizará una atención de calidad y con mayor prontitud, de esta manera la recuperación del paciente será más rápida, a su vez se podrá realizar el diagnósticos de manera temprana, así lo destacaron las autoridades del Ministerio de la Salud.