Merienda escolar llega a Nueva Guinea para el ciclo escolar 2020

nicaragua

A pocos días que inicie el año escolar, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación (MINED) llevó la merienda escolar a Nueva Guinea, la que será distribuida en colegios ubicados en la zona urbana y rural.

Lo recibido consistió en aceite, arroz, cereal, frijoles y maíz.

Te interesa: MINED desarrolla capacitación inicial al Magisterio 2020 en Jinotega

Con esta entrega el Gobierno está esforzándose para priorizar el bienestar de los niños y niñas, un beneficio y derecho que solo este Gobierno sandinista ha venido restituyendo.

nicaragua, merienda escolar, nueva guinea, educacion, alimentacion,

Según las autoridades, quienes recibirán la merienda escolar serán los estudiantes de preescolar, primaria y educación especial, lo que garantizará la nutrición saludable que se traduce en un buen desempeño escolar.

Mayor concentración en las aulas

Para el docente Ricardo Martinez, esta gestión que hace el gobierno "garantiza este beneficio y es de gran impacto para los estudiantes y las familias, lo que permite que el niño permanezca en las aulas de clase porque con su comida garantizada permite la retención escolar con calidad, y sobre todo porque muchos estudiantes llegan sin desayunar, lo que viene a saciar la necesidad en los estudiantes, y es de gran ayuda para las familias de escasos recursos económicos".

nicaragua, merienda escolar, nueva guinea, educacion, alimentacion,

La comida será llevada a diferentes centros de estudio, en donde padres de familias se unen para prepararla y así que los reyes del hogar tengan un plato digno para comer cada mañana.

La merienda escolar es un programa que viene impulsando el Gobierno sandinista desde 2007, siendo ahora un referente de la educación a nivel regional, con el cual se garantiza que más niños se unan a la escuela y no se queden sin estudiar. Cabe decir que la educación en Nicaragua es gratuita, gracias al esfuerzo y labor que realiza el Gobierno por el bien de los profesionales del mañana.