Familias visitaron centros turísticos de Granada este fin de semana

nicaragua

Familias granadinas, turistas nacionales e internacionales disfrutaron de un ambiente seguro, tranquilo y agradable que ofrece el centro turístico de Granada, ubicado en las costas del gran lago Cocibolca.

Lea también: Terminó calvario del niño desaparecido en el municipio de Acoyapa

La mañana y tarde de este domingo 19 de enero, el centro turístico de la Gran Sultana mostró gran afluencia de visitantes de todas partes del país, incluso de extranjeros, quienes compartieron momentos agradables en familia, amigos o parejas.

"En enero hemos tenido muchas actividades recreativas para que las familias la pasen bien, desde ya nos preparamos a la entrada del verano y en febrero contaremos con presencia de agrupaciones nacionales para la sana recreación de quienes vistan el centro turístico de Granada", detalló Carla Vado encargada del centro turístico de la Gran Sultana.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en promoción de actividades idóneas para el compartimiento familiar desarrolló una tarde cargada de música y de premios, en esta ocasión la agrupación musical "Dimensión Costeña" puso a bailar a muchos.

"Yo vengo de Bilwi, Puerto Cabezas y que bueno encontrarse con esto así de alegre, ando con mis hijos y mis nietos y estar así de alegre, da ganas de bailar y de no quererse ir", mencionó Lidia Martínez.

"Escuchar y bailar al ritmo de música costeña nos hace nacionalista, que bueno que promuevan este tipo de eventos para que los nicaragüenses nos sintamos orgullosos de nuestras raíces y que la pasmaos bien", comentó Francisco Chavarría.

Las costas, bares, restaurantes y centros de recreación fueron resguardados por agentes de la Policía Nacional, quienes trabajaron en garantizar un ambiente seguro para las familias.

"Aquí se pone de fiesta cada fin de semana y como no venir y pasarla bien si siempre que uno está aquí hay un grupo tocando, hay alguna actividad para los niños y sobre toda hay presencia policial", dijo Tania Sánchez, quien disfrutaba en familia en el centro turístico de Granada.

Desde ya el centro turístico se preparará para recibir a los veraneantes 2020 y planifican una serie de actividades para el disfrute familiar.