Jornadas darianas en homenaje a nuestro poeta Rubén Darío en León

nicaragua

En la ciudad de León se le rindió homenaje al poeta universal, Rubén Darío, diferentes actividades conmemoraron el 153 aniversario del natalicio del bardo nicaragüense.

De su interés: Gala y celebraciones por los 50 años del Teatro Nacional Rubén Darío

En horas de la mañana de este sábado 18 de enero, diputados de la Asamblea Nacional, autoridades de las distintas alcaldías del departamento de León, docentes y estudiantes de la UNAN-León, junto a instituciones del estado, personalidades, poetas, escritores, músicos, nacionales y extranjeros depositaron ofrenda floral en el mausoleo del Príncipe de las Letras Castellanas, que se ubica en la basílica Catedral de la Asunción.

Posteriormente el padre Ramiro Ramirez Mayorga ofreció un responso por el alma de Darío,  además, de la participación de los tenores de la Fundación Incanto, quiénes dedicaron un concierto.

En este mismo sentido, un bloque de damas y caballeros, cadetes del Centro Superior de Estudios Militares "General de División José Dolores Estrada Vado", realizó demostración de procedimientos y movimientos de infantería con armas en la plaza de la liberación Juan José Quezada  de la primera capital de la revolución.

A la solemne actividad en memoria del poeta universal asistieron el embajador de la República Bolivariana de Venezuela José Javier Arrúe y representante de las embajadas de Honduras y Cuba.

Por la tarde la jornada dariana contó con un desfile de carrozas y expresiones artísticas, culturales y tradicionales de nuestro país, el derroche de alegría salió de Sutiaba hacia el centro histórico de la ciudad colonial.

Por la noche se dio el acto de inauguración del XVIII Simposio Internacional Rubén Darío con el lema:  "Su pensamiento sobre la Visión Unitaria y Literaria de América Latina y el Caribe de Bolívar, Morazán y Martí".