Celebran natalicio de Rubén Darío en Ometepe

nicaragua

Familias altagracianas en la bella Isla de Ometepe conmemoraron el 153 aniversario del natalicio del máximo exponente de las letras castellanas, Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío, el poeta niño que deslumbró al mundo con su intelecto y amplia inspiración plasmada en cada verso de sus más de 70 poemas escritos durante su vida.

Lea más: Con una caminata los segovianos conmemoran natalicio de Rubén Darío

Para honrar la memoria del Príncipe de las Letras Castellanas, autoridades municipales realizaron el concurso de la Musa Dariana, actividad en donde se expuso la vida y obra del insigne poeta, además se realizo un recital de los poemas más conocidos y famosos de Rubén.

 
A los 3 años ya sabía leer, la Biblia fue unos de los primeros libros que leyó, su vida amorosa marcada por el alcohol, sus viajes por Europa y Sudamérica, embajador en España, esto y otros aspectos importantes de la vida de Rubén Darío fueron mencionados en el recorrido por la vida del referente del modernismo durante el siglo XX.

El concurso se desarrolló con la participación de 9 niñas que se disputaron la corona de la Musa Dariana 2020, al final el jurado calificador dio como ganadora a la niña Cristel Gutiérrez, la nueva Musa Dariana.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación (MINED), Alcaldía de Altagracia, Juventud Sandinista y Tecnológico de la Isla de Ometepe (INATEC), se entregaron premios a las candidatas a musas y se realizó una agenda cultural con bailes y números artísticos para el deleite de grandes y chicos.

Para concluir, las autoridades invitaron a las familias a llevar a los niños a la escuela este próximo 3 febrero, autoridades del MINED nacional han indicado que ya está todo listo para recibir a los más de 1 millón de estudiantes que abarrotaron todos los colegios públicos de Nicaragua, esto gracias a la gratuidad de la educación, un esfuerzo que el gobierno nicaragüense presidido por el Comandante Daniel Ortega ha realizado en pro de la inmensa mayoría del pueblo.