Un día como hoy, hace 153 años nació el más grande exponente del modernismo hispanoamericano, reconocido como el Príncipe de las Letras Castellanas, el orgullo nicaragüense Rubén Darío, autor de Cantos de Vida y Esperanza, El Cisne, Oda a Roosevelt, entre otros.
Le puede interesar: Estelí conmemora el 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío
En ocasión de esta efeméride la militancia sandinista en Ocotal, Nueva Segovia, participó este 18 de enero de la caminata simultánea en todo el suelo patrio con el lema: "Cantos de Vida y Esperanza", recordando el legado del insigne poeta orgullo de los nicaragüenses y del mundo.
En un ambiente de alegría, en paz y tranquilidad hombres y mujeres, jóvenes y adultos caminaron ondeando las banderas rojinegra y azul y blanco, manifestando a grito de pulmón que continuaran defendiendo el patrimonio cultural que legó el gran poeta al igual que la soberanía nacional.
"La juventud y población caminamos en cantos de vida y esperanza, por más paz, por salud, por educación, por esa lucha de nuestro Comandante presidente Daniel Ortega, por esa lucha de nuestro Frente Sandinista, para que nuestras familias nicaragüenses tengan más restitución de derechos, que podamos vivir mejor en esta Nicaragua bendita", dijo el joven Néstor Olivas.
La militancia reconoce el trabajo por el rescate de la historia y cultura del pueblo nicaragüense realiza el gobierno sandinista, nuestro gobierno ha puesto en alto el nombre de este orgullo respetado y querido como lo es Rubén Darío.
Lesther Martínez, secretario político del FSLN en Nueva Segovia dijo que, "estamos reafirmando el compromiso con el modelo del Frente Sandinista de ir siempre más allá, como decía el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, para seguir cosechando victorias, trabajando para el progreso, en la lucha contra la pobreza, para promover el bien común, el amor y el cariño hacia el pueblo digno y valiente que promueve la reconciliación y la paz".