Mercadito Campesino del MEFCCA con productos económicos en Matiguás

nicaragua

El Mercadito Campesino del Ministerio de Economía Familiar Cooperativo y Asociativo MEFCCA, ubicado en el Parque Central del municipio de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, se ha convertido en uno de los sitios favoritos para adquirir productos frescos y a precios solidarios, principalmente en lo que respecta a frutas y verduras todos los sábados.

Lea también: En Matiguás conmemoran al gran poeta Rubén Darío con alegre caminata

Los pequeños productores matiguaseños tienen una oportunidad en este espacio de entregar los frutos de su trabajo sin necesidad de intermediarios y con la posibilidad de obtener mejores ingresos familiares.

María Hernández, de la comarca del sitio histórico Pancasán, lleva a este sitio no solo mandarinas, melones, piñas y otras frutas frescas, sino también verduras diversas.

"Hay de todo aquí en el Mercadito Campesino, tenemos productos muy frescos y estamos todos los  sábado desde las 8:00 am hasta las 3:00 de la tarde", mencionó doña María.

Para las familias también significa una oportunidad muy buena pues de esta manera adquieren productos que en otros lugares resultan más costosos.

"Personalmente me gusta mucho venir a este mercadito porque queda cerca de donde vivo, es un lugar seguro, trato cara a cara con el productor, con el protagonista como le llaman y no me esfuerzo por ir hasta el mercado popular y me parece muy beneficioso", aseguró doña Karlota Gutiérrez.

En el lugar también se pueden encontrar otros emprendedores con productos con valor agregado. Como la venta de bisutería y comida típica nicaragüense, donde los protagonistas venden todos sus productos y están contentos con el apoyo que le brinda el buen gobierno sandinista, a través del MEFCCA y la Alcaldía Municipal de Matiguás que nos trae y nos lleva en los camiones de la comuna y gracias a Dios llevamos nuestros centavitos al hogar.