Rinden homenaje a Rubén Darío en el Parque Nacional del Volcán Masaya

ninos

Niños y jóvenes se reunieron en el museo del Parque Nacional del Volcán Masaya, donde realizaron actos culturales en conmemoración al 153 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

"Venimos a realizar declamaciones con poemas referentes a la naturaleza porque nosotros como movimiento estamos siempre cuidando el medio ambiente ya sea sembrando árboles en distintas partes de nuestro municipio y de igual manera limpieza", dijo Angueli Lopez, coordinadora del movimiento. 

Te recomendamos: ENACAL monitorea cambios de temperatura en la laguna de Asososca

La tardeada contaba con declamación de poemas referente al cuido del medio ambiente que Darío escribió inspirándose en la belleza natural que existe en nuestro país. 

ninos, jovenes, volcan masaya, poemas, naturaleza, poemas, ruben dario,

"Esta tardeada es en conmemoración al natalicio 153 de nuestro poeta Ruben Darío. Nosotros como movimiento nos comprometemos a proteger el medio ambiente y crear conciencia en las demás personas para que cuiden con nosotros a nuestra madre tierra", dijo Camila Membreño, referente al acto.

El Movimiento Juvenil Guardabarranco conformado por niños y jóvenes talentosos entonaron cantos a la madre tierra en conjunto con bailes folclóricos característicos de nuestra Nicaragua.

Los jóvenes se empaparon de conocimiento acerca de los escritos y narraciones del máximo exponente de las Letras Castellanas nacido en tierras pinoleras Ruben Darío. 

ninos, jovenes, volcan masaya, poemas, naturaleza, poemas, ruben dario,

"El día de hoy vamos a tener bailes folclóricos, también vamos a estar compartiendo como Rubén Darío en la mayoría de sus poemas el estuvo hablando sobre la naturaleza y así saber cómo Rubén demostró su amor por la madre tierra y nosotros también aplicarlos a la actualidad", mencionó Abelardo Wong

Darío ha puesto a través de los años en alto el nombre de nuestro país, y siempre ha sido referente de los basto y rico que es nuestra tierra en flora y fauna. 

ninos, jovenes, volcan masaya, poemas, naturaleza, poemas, ruben dario,