Cultura costeña es parte del plan anual 2020 de la Cinemateca Nacional

nicaragua

La población costeña en el municipio de Bluefields conoció sobre el plan anual que cumplirá la Cinemateca Nacional en este año 2020.

Lea también: El barco más grande del lago Cocibolca regresa rehabilitado y mejorado

La Cinemateca Nacional a lo largo de los años a sido la garante de recopilar la idiosincrasia, cultura, tradición y acontecimientos trascendentales de las y los nicaragüenses, material audiovisual que ha podido brindar conocimientos a las nuevas generaciones tanto nacionales como internacionales.

En la presentación que se dio a conocer el plan nacional de la Cinemateca para este año 2020. La codirectora de la Cinemateca, Idania Castillo, dijo que "el interés primordial para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es brindar a las familias nicaragüenses materiales donde puedan conocer más de las distintas etapas del país, transmitir más y mejores materiales que lleven a las familias a poner en práctica la convivencia familiar".

En las intervenciones del público presente manifestaron que en el Caribe Nicaragüense hay mucha información valiosa, como ser un país donde en las regiones conviven varias etnias.

Una de las grandes noticias para el pueblo del Caribe Sur fue que dentro del plan a ejecutar en este año 2020 será trabajar una de las grandes celebraciones autóctonas en el Caribe Sur, hablamos de el May Pool o mejor conocido como Palo de Mayo.

Cinemateca Nacional realizará un material especial sobre este tradición costeña que a traspasado las fronteras del país.

Otra buena noticia que llevó la codirectora es que se brindan seminarios a personas que quieran aprender a ser fotógrafos o ser cineastas, para ir dejando huellas dentro y fuera de nuestra nación.

Hoy nuestras futuras generaciones podrán conocer de las distintas etapas que los nicaragüenses han pasado en la lucha diaria junto a este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para salir adelante y ser ejemplo para otras naciones.