El barco más grande del lago Cocibolca regresa rehabilitado y mejorado

nicaragua

La espera llegó a su fin, por más de 9 meses la Empresa Portuaria Nacional (EPN) trabajó en la rehabilitación de la embarcación "El Rey del Cocibolca", el cual se encontraba fuera de servicio, barco que cubre la ruta Isla de OmetepeSan Jorge, Rivas.

Lea más: Eligen a Musas Darianas de escuela primaria y secundaria en Nandaime

El trabajo de rehabilitación se desarrolló en el "Astillero el Diamante", en el sector de las Isletas de Granada y contó con una inversión de más de 500 mil dólares"El Rey del Cocibolca" es considerado uno de los barcos más grandes existentes en el lago de Nicaragua, de ahí su nombre.

"Por primera vez en la historia hacemos el trabajo nosotros aquí en el Astillero de Granada, con un barco de esta envergadura porque la estructura del Astillero está diseñado solamente para 30 metros de largo y de 80 a 120 toneladas y este barco pesa 400 toneladas, 50 metros de largo", mencionó el titular de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva

"El Rey del Cocibolca" tiene una capacidad para más de 80 personas y una capacidad de carga de 300 toneladas. Según Silva, para su realización se utilizaron láminas de acero para lograr reparar la nave, ya que presentaba serios problemas en su casco.

"El barco estará navegando en las aguas del Cocibolca dentro de unas dos semanas y para nosotros es de mucha satisfacción saber que el Ministerio de Transporte ya nos certificó El Astillero y ahora tenemos la libertad de construir equipos modernos", destacó el titular de la Empresa Portuaria.

Para que este proyecto se lograra convertir en una realidad, un equipo de 30 colaboradores con más de 30 años de experiencia, trabajaron de sol a sol utilizando los más altos niveles de profesionalismo para entregar una embarcación fuerte y segura.

"Aquí en el Astillero contamos con distintas especialidades de trabajo como soldadura, mecánica naval y tornos para dar mantenimiento, reparación e incluso la construcción de nuevas embarcaciones", dijo Salvador Santos, gerente regional en Granada de la EPN.