Eligen a Musas Darianas de escuela primaria y secundaria en Nandaime

nicaragua

En marco de la celebración del 153 aniversario del natalicio del Príncipe De Las letras Castellanas, se realizó el concurso de la elección de la Musa Dariana en Nandaime, en el cual participaron niñas y señoritas de las escuelas e institutos de este municipio.

Aquí participaron cinco jovencitas, de las cuales salieron dos electas en medio de una revista cultural.

Las ganadoras fueron la niña Tatiana Márquez Sequeira, por la escuela monseñor Vélez, y la niña Yanelys Prisilla Núñez Gonzales del instituto José Dolores Estrada.

nicaragua, nandaime, eleccion, musa dariana, ruben dario,

Te puede interesar: INATEC presenta ejes y líneas de trabajo para 2020 en Boaco

La niña Tatiana Márquez Sequeira, electa Musa Dariana de la escuela Monseñor Vélez, dijo sentirse feliz y contenta por haber participado y logrado esa corona, así mismo por saber que puso todo su esfuerzo y empeño y poder obtener el primer lugar.

La niña Yanelys Priscilla Núñez Gonzales, electa Musa Dariana del instituto José Dolores Estrada, dijo que para ella es de gran importancia saber que este año logró una vez más la corona de Musa Dariana, ya que lo ha logrado años atrás y es bonito porque pone en alto el nombre de nuestro municipio.

"No importa el tiempo dedicado cuando sabes que tendrás una recompensa, y que mejor hacer por tu municipio", dijo con seguridad Núñez González.

nicaragua, nandaime, eleccion, musa dariana, ruben dario,

Enseñanza 

La delegada municipal, expresó que esto es parte de ese conocimiento que se viene recibiendo día a día en el aula de clases.

Lesbia Pérez delegada de educación dijo que esto no es más que el resultado de todo el trabajo que se viene haciendo a través de los poemas, a través de los versos recitados y el contenido de cada uno de ellos.

Este acto de elección estuvo vestido de mucha cultura y folklore a cargo del ballet folclórico Sacuanjoche de Nandaime.

nicaragua, nandaime, eleccion, musa dariana, ruben dario,