Bilwi siempre activo con acciones por la lucha antiepidémica

nicaragua

En Bilwi se realizó el lanzamiento del plan especial de lucha antiepidémica que contempla acciones directas para combatir a los vectores.

El centro escolar Corazón del Muelle, fue el escenario este viernes para que las familias del barrio El Muelle, acompañados por autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, realizaran el lanzamiento del plan especial de lucha antiepidémica.

“Estos planes están contemplados dentro del plan Te Amo Nicaragua; amar a Nicaragua es amar a nuestros niños y amar a nuestros niños es prevenir enfermedades de transmisión vectorial”, preciso el doctor Sevilla, subdirector del SILAIS en Bilwi.

Lee también: Hospital Nuevo Amanecer de Bilwi desarrolla feria oftalmológica

nicaragua, salud, bilwi, lucha antiepidemica, minsa,

“Los directores los docentes estamos limpiando, terminando la limpieza y posteriormente el MINSA inspeccionará cómo tenemos el ambiente para iniciar con la fumigación, pero previo a eso todas las bodegas ya fueron atendidas”, detalló la delegada municipal del MINED, Joddy Dixon.

Dicho plan contempla la limpieza de los predios y bodegas de todos los centros escolares de Puerto Cabezas, Waspam y Prinzapolka.

Leste Hompris, del CLS del barrio El Muelle sector 2, comentó que “tenemos que buscar y concientizar a la población del barrio para hacer limpieza, ese es nuestro reto para este año”.

nicaragua, salud, bilwi, lucha antiepidemica, minsa,

Salud para todos

Antonia García, subdirectora escuela Corazon del Muelle, dijo que “es muy importante estas jornadas, principalmente para los niños que vienen a recibir sus clases, que no se enfermen y gracias pues al buen presidente que siempre está pendiente de los colegios”.

"La labor de los trabajadores de salud, en búsqueda de combatir las epidemias, se continuará desarrollando con mucha intensidad durante el inicio de este nuevo año 2020. El trabajo de las brigadas no se ha detenido en cada uno de los rincones de esta ciudad porteña, la coordinación interinstitucional es la base para combatir a los vectores de la malaria, el dengue y otras más", argumentó la directora del Policlínico de Puerto Cabezas.