Ministerio de la Familia presenta planes 2020 para Masaya

nicaragua

El Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia (MIFAN) presentó los ejes y líneas de trabajo que contemplan ejecutar durante el año 2020 en Masaya.

La presentación fue realizada en el auditorio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) con sede en Masaya, a cargo de la titular del MIFAN, compañera Johana Flores, quien destacó la importancia de trabajar por el bien común del tesoro de Nicaragua, refiriéndose a la niñez.

Recalcó sobre la crianza respetuosa y el involucramiento de los hombres en el cuido de los hijos, de esta manera trabajando en una cultura llena de amor, disminuyendo así los casos de maltrato a niños y niñas.

Te interesa: INATEC Estelí brindará más oportunidades a los jóvenes y adultos

nicaragua, familias, masaya, taller, estrategia, ministerio de la familia,

Este ministerio tiene en su agenda para el 2020 ejecutar 11 ejes de trabajo de suma importancia; la meta de lograr captar 9 mil familias para las escuelas de valores, también la construcción de más espacios de recreación y áreas de juego para la niñez. Así mismo promover la crianza cariñosa y respetuosa de padres a hijos e hijas y el cuido de los adultos mayores.

Articulación del trabajo

Durante la presentación asistieron docentes representantes del Gobierno municipal, protagonistas y consejeros familiares de diferentes comunidades urbanas y rurales de este departamento.

"Es importante porque el Ministerio de la Familia y el Ministerio de Educación tenía un trabajo articulado, están de la mano y así igual de acuerdo a la demanda. Nosotros damos un resultado desde la educación formal desde la primera edad y en estas líneas de trabajo nosotros trabajamos", destacó Leonardo Hernández, director del colegio modelo Monimbó.

nicaragua, familias, masaya, taller, estrategia, ministerio de la familia,

"La familia demanda el progreso, sobre todo de una educación centrada en el ser humano y no hay primera institución en la unidad que la familia. Es bueno compartir este trabajo, hacer equipo desde la comunidad, la familia y esperando resultados para conocer también las alertas tempranas", agregó Hernández.

"Los lineamientos de trabajo que vamos a tener este 2020 nos vienen a ayudar muchísimo a nuestro trabajo como voluntario, porque nos fortalece, lo que viene a hacer el trabajo que tenemos la familia con los jóvenes, con los niños en las escuelas en valores, el acompañamiento que se le da a la familia y como decía la ministra, trabajando todos de la mano", ratificó.

También estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional que trabajan con jóvenes en riesgo en diferentes comunidades del departamento de Masaya, grupos folklóricos que deleitaron a los asistentes danzando al son de la marimba.