INATEC Estelí brindará más oportunidades a los jóvenes y adultos

nicaragua

Brindar educación de calidad es la meta que se han propuesto los docentes del centro tecnológico Francisco Rivera Quintero, "El Zorro", INATEC, en la ciudad de Estelí. Cada año están formando jóvenes y adultos profesionales en el ámbito laboral.

“Siempre estamos recibiendo capacitaciones para fortalecer nuestros conocimientos y brindar una educación de calidad a como lo hemos estado haciendo, además se ha visto los buenos frutos en los jóvenes que culminan su carrera técnica de inmediato encuentran trabajo y otros establecen su negocio, porque ese es el compromiso de todos los docentes en formar profesionales”, recalcó Telma Castellón, docente.    

Lee también: MEFCCA brinda planes de trabajo a desarrollar en Estelí

nicaragua, educacion, tecnologico nacional, esteli, estrategia,

En este 2020 existen nuevas estrategias para seguir dando más oportunidades a todo aquel que desea cursar una carrera técnica.

Estrategia a desarrollar

En ese sentido se realizó un encuentro departamental, para dar a conocer los ejes y líneas de trabajo que se implementarán en las aulas de clases.  

“En este año tenemos que superar la meta del 2019, los jóvenes buscan oportunidades en los centros tecnológicos que están en el país, todo eso está para ellos. Más de 316 mil jóvenes y adultos se estarán atendiendo, estamos hablando de 60 carreras técnicas y 256 cursos de capacitación, ahí incluye todos los cursos que se imparten en las escuelas de oficio y escuelas técnicas de campo", dijo Loyda Barreda, directora ejecutiva del INATEC.

nicaragua, educacion, tecnologico nacional, esteli, estrategia,

"En el 2006 el INATEC estaba en 26 municipios y hoy está en 153, un avance increíble, podemos notar que en estos 13 años del Gobierno central ha aportado al crecimiento en cobertura con oportunidades para salir adelante”, agregó la funcionaria.

Entre lo novedoso en el centro tecnológico, por primera vez se estará impartiendo inglés como segundo idioma, con el fin de que los estudiantes al momento de culminar sus estudios, puedan tener más oportunidades de empleo.