Ciudad Darío vive un día de actividades culturales en honor a Rubén

Por: || || Hora: 8:34 a.m..
nicaragua, ciudad dario, cultura, actividades, poesia, concurso,
Foto: TN8

Las actividades de Ciudad Darío en su 153 aniversario continúan siendo atractivas en sus diferentes sectores sociales; el jueves fue un día lleno actividad para los niños y niñas.

Inició con un derroche de cultura, en el que se realizaba el festival de poesías infantiles en dos categorías, ahí participaban niños de 6 a 9 años; en una segunda categoría se tenía a los pequeños y pequeñas de 10 a 14 años, todo con poesías del poeta insigne Rubén Darío.

Lee también: Ciudad Darío con nueva Musa Dariana para honrar al poeta universal

La capacidad, preparación y dominio de los poemas del bardo eran notorios, las declamaciones salían del alma, con inspiración propia y dominio escénico absoluto. Así es cómo los pequeños daban demostración de lo que es ser de la cuna del poeta universal y del porqué estamos orgullosos de él. 

nicaragua, ciudad dario, cultura, actividades, poesia, concurso,

Alegría y cultura

La tarde era prometedora para los niños y niñas de este bello municipio, ya que la participación de los menores no terminaba ahí, sino que vendría una tardeada cultural, encabezada por obras de teatro a través de tires áreas que los pequeños disfrutaban.

Los pequeños pasaban momentos de alegría en celebración de los 153 años del natalicio de Rubén Darío, por lo que no podía faltar la presencia de payasos, quienes animaron toda la tarde con concursos, rifas y mucho más.

La Juventud Sandinista a través de Promotoría Solidaria era quien estaba al frente de estas actividades, la que aseguró que todo se hizo en coordinación y el apoyo de las autoridades municipales.

nicaragua, ciudad dario, cultura, actividades, poesia, concurso,

Ya para cerrar el día y como un preámbulo para la elección de la Musa Dariana 2020, en el auditorio de alcaldía de Ciudad Darío se llevaba a cabo una presentación de música clásica con temas de Rubén Darío, a través de un concierto con orquesta que contó con la participación de un guitarrista italiano.

Para las autoridades municipales, en la persona de su alcaldesa el María Lesbia Treminio, “el programa que se ha venido realizando es una forma de expresar el amplio universo de Rubén Darío y que la población nicaragüense debe de irse apropiando cada día más. Uno de los principales principios de nuestro poeta es la nacionalidad que siempre la defendió y hoy nosotros debemos de retomar eso”, declaró la alcaldesa.

tags: