Ciudad Darío con nueva Musa Dariana para honrar al poeta universal

nicaragua

La noche de este jueves, Ciudad Darío se vistió de gala al celebrar la elección de Musa Dariana 2020. La población asistió masivamente tanto de esa localidad como de otras ciudades y países, en ocasión del 153 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío. 

El evento se llevó a cabo en la plaza municipal donde año con año es el escenario perfecto para que las jóvenes demuestren su belleza e intelectualidad.

Te interesa: Tu Nueva Radio Ya planea casamiento masivo en el Volcán Masaya

La alcaldesa de esta ciudad, María Lesbia Treminio, dijo que “son ocho candidatas las que desde dos meses antes se vienen preparando para este día, todas son bellas, todas son inteligentes, pero una será nuestra Musa Dariana, la que es electa por un jurado calificador". 

nicaragua, musa dariana, ciudad dario, poeta, tradicion, belleza,

"Además este evento ya no es propio de este municipio, sino de todo el departamento, ya que nos acompañan 14 musas de los igual número de municipios, lo que significa que todo estamos unidos por Rubén Darío y que se viene expandiendo el amor a nuestro poeta”, declaró.

Cultura y honor a Rubén Darío

Para la delegada departamental de INTUR, Olivia Dávila Salgado, “esta actividad ya no es solo de los matagalpinos es de relevancia nacional ya que trae todos los años personalidades de diferentes partes del país, y también hay muchos extranjeros que nos acompañan, esto nos deja un gran mensaje que Rubén Darío a sus 153 años sigue proyectando a Nicaragua tanto dentro como fuera de su terruño querido".

nicaragua, musa dariana, ciudad dario, poeta, tradicion, belleza,

En la plaza donde se realizaba el evento de la elección, la población asistió con sus pancartas y fotos de sus candidatas preferidas, apoyando a sus respectivas representaciones. 

Después de más de dos horas de derroche de belleza llegaba el momento que el jurado seleccionara a una de las jóvenes como la nueva Musa Dariana, quedando la señorita Débora Delgadillo, la que dijo sentirse feliz, pero al mismo tiempo sorprendida ya que se le dio la oportunidad de representar muy bien a su municipio y departamento.