Plan de trabajo de la PGR garantizará seguridad jurídica en Granada

nicaragua

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), sus autoridades nacionales y municipales dieron a conocer su plan de trabajo en Granada bajo el periodo 2020.

La actividad se realizó en el auditorio general del Instituto Tecnológico Nacional (INTECNA) donde la PGR dio a conocer las lineas de trabajo para el fortalecimiento en los derechos de los y las nicaraguenses.

"Hablamos de temas muy importantes como la familia, temas de seguridad jurídica, en temas de protección a nuestros recursos naturales e igual en el cuido de todo lo que tiene que ver con el estado", dijo Yadira Solano, secretaria política departamental en Granada.

nicaragua, pgr, seguridad juridica, gobierno sandinista, daniel ortega,

Entre los programas que destacan esta la entrega de títulos de propiedad los cuales son entregados por servidores públicos de la PGR y miembros de promotoría solidaria de la Juventud Sandinista.

Lee también: 

"Estamos felices por todo lo que nuestro Presidente viene haciendo, estamos felices porque las familias vienen recibiendo sus títulos de propiedad, y el distrito III de Granada reciba muchos títulos este año", manifestó Auxiliadora Martinez.

Compromiso con el Pueblo

Para este año la Procuraduría General de la República pretende reforzar el trabajo para la continuidad de seguir otorgando garantías de seguridad a la población en sus propiedades.

nicaragua, pgr, seguridad juridica, gobierno sandinista, daniel ortega,

"Lo que queremos es que todos tengan la seguridad que vamos a cumplir, si el comandante dio la orden desde el 2007 que cumpliéramos lo vamos a seguir haciendo, dando mas y mas, sacando fuerzas para servir a la población con calidad y amor", así lo manifestó Wendy Morales de la Procuraduría General de la República.

Entre los señalamientos que hizo Morales en este plan 2020 fue garantizar a las familias granadinas y nacionales que ningún tramite en la PGR tenga un costo, al contrario cualquier tramite que sea  gratuito.