Energía eléctrica llega a comunidad Los Planes en el municipio Boaco

nicaragua

Los pobladores de la comunidad Los Planes, del municipio de Boaco, a través de un acto de inauguración recibieron por primera vez en su vida el servicio de energía eléctrica en sus viviendas.

325 protagonistas que habitan 59 viviendas podrán gozar de este servicio que recibieron de parte del gobierno central atreves de ENATREL, proyecto que tiene una red 5.3 kilómetros de construcción con un monto de más de 7 millones de córdobas.

Lee también: Producción de carne y leche logró crecimiento sostenido en Nicaragua

"Es un gran logro lo que el presidente ha venido a dar con sus apoyo, porque hace mucho tiempo estábamos esperando la energía eléctrica y para nosotros que tenemos un pequeño negocio, significa algo más porque nos vamos a superar, se van a vender las cosas que estén heladas, es algo muy buen", manifestó Ángela Granados, protagonista.

nicaragua, energia electrica, viviendas, boaco, comunidad los planes, luz,

"Para los niños que estudian les dejan tareas de investigación y como no había energía eléctrica teníamos que ir a cargar los teléfonos a otros lados, donde había energía, pero ahora no vamos a andar molestando a otras personas y los niños van a tener ese acceso a hacer sus investigaciones por medio de sus teléfonos", agregó Granados.

Desarrollo en la comunidad

Por su parte Danilo Sandigo, productor y ganadero de la comunidad, agregó que: "para nosotros los productores ha sido un gran triunfo por que vivíamos sin luz aquí en el campo y ahora la tenemos, nos sentimos muy orgullosos y contentos, ya que con la energía todos tenemos la oportunidad de comprar una refrigeradora y tener agua helada, su pollo, cualquier cosa es importante para todos ya que después de trabajar las personas pueden tener un rato para ver la televisión, un partido de béisbol que nos gusta tanto a los nicaragüenses".

nicaragua, energia electrica, viviendas, boaco, comunidad los planes, luz,

"Es un gran desarrollo en la comunidad porque desde hace tiempo estábamos esperando la luz eléctrica, por que podemos realizar diversas actividades en el hogar y para nosotros los estudiamos es importante porque las tareas que nos dejan, las podemos hacer en la noche, y tendremos acceso al internet", expresó Maciel Fargas, poblador de Los Planes.