Nicaragua recibe al segundo crucero del 2020 con un caluroso abrazo

nicaragua

Con más de 2 mil pasajeros a bordo y casi un millar de tripulantes, el Crucero Norwegian Gem realizó su recalada este miércoles en Puerto Corinto, es el segundo barco que llega a aguas nicaragüenses en lo que va del 2020. 

Los tambores, los chicheros y la marimba puso a bailar a los pasajeros del imponente Norwegian Gem, tras realizar su primera recalada de la presente temporada de cruceros.

La salvadoreña Bertha Ligia González, con residencia en New York, no pudo ocultar su alegría y emoción al escuchar el ritmo hispano que la puso a bailar una vez que tocó suelo nicaragüense.  

Te interesa: Crucero Rotterdam hace su recalada en Puerto Corinto

“Gracias por recibirnos con alegría y acogernos de esta manera inesperada… desde anoche nos anunciaron que veníamos a las 5:00 de la mañana y la mayoría de los pasajeros nos levantamos y empezamos a divisar tierra (…) ¡Esa es Nicaragua! ¡Ya estamos en Nicaragua!, toda la gente contenta y muy felices más nosotros que somos hispanos”, expresó la turista salvadoreña. 

nicaragua, crucero, norwegian gem, puerto corinto, turismo,

González dijo a TN8 que es su primera vez en Nicaragua, a pesar que es oriunda del país vecino. “Estamos conociendo sitios y comiendo las comidas y bebidas tradicionales como el vigorón. Traigo mi cámara para llevarme recuerdos hermosos del país de Rubén Darío”.    

“Bailan muy bien y nosotros agradecemos a todos por el recibimiento que nos hizo mover el esqueleto. Agradecemos a su país, a los jóvenes y a niños que están aquí con nosotros compartiendo su cultura”, manifestó un turista israelí.

nicaragua, crucero, norwegian gem, puerto corinto, turismo,

Atraído por el baile, Alberto Fernández, de Canadá, descendió del transatlántico, y en el muelle se puso a bailar con sus amigos y el grupo de bailarines. 

La música de ustedes es muy bonita, y le da energía a todo el mundo porque aquí andan amigos de Canadá, Estados Unidos, Israel y otros de Europa, y países de América del Sur. Nos han alegrado nuestro viaje”, dijo. 

“La Corinteña” prende a los turistas   

nicaragua, crucero, norwegian gem, puerto corinto, turismo,

Jairo Leiva, representante de la banda musical “La Corinteña”, prendió a los cruceristas a través del ritmo y sabor de la música nicaragüense, que tocan los 12 integrantes de la banda conformada desde el 2014. 

“Somos una banda versátil, le ponemos mucha picardía y pimienta a los diferentes géneros musicales. Estamos agradecidos con las autoridades que nos han dado la oportunidad para proyectar nuestra música, ritmo y sabor como solo los nicaragüenses lo sabemos hacer en espectáculo, tocando música que prende al público como este”, indicó el músico corinteño.

Alvaro F. Ibarra, viceferente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, informó que Nicaragua es el único país, a nivel regional y mundial, que recibe con una expresión cultural, calurosa, única y original a los turistas.

nicaragua, crucero, norwegian gem, puerto corinto, turismo,

“Hemos preparado toda una algarabía para recibir a nuestros visitantes porque estamos en un período de paz y alegría. La mayoría de cruceristas han tomado excursiones para visitar los diferentes destinos de León y Chinandega, otros recorren la ciudad del puerto y aquí mismo en el muelle disfrutando de la música y baile folclórico”, expresó.

La imponente nave de bandera Bahamas arribó a las 9:00 de la mañana del miércoles junto a 2 mil 322 pasajeros y 1 mil 71 tripulantes a bordo, procedentes de Puntarena, Costa Rica. 

nicaragua, crucero, norwegian gem, puerto corinto, turismo,

Durante su corta estadía de 9 horas en el país pinolero, los 3,393 cruceristas recorrerán destinos emblemáticos de la región de Occidente, y zarpará a las 17 horas con destino a Puerto Quetzal, Guatemala, como parte del itinerario de viaje de 20 días por América y Europa.